Dicen que en la variedad está el gusto, y tanto. El sector del automóvil es uno de los más diversos en cuanto a marcas y tipología de modelos. Pero aunque ahora hay mucho donde elegir, en pocos años parece que habrá más. Sí, porque la electrificación va a dar paso a un boom de nuevos fabricantes que quieren su parte del pastel. Pero todas no tendrán las mismas oportunidades, básicamente porque para triunfar hace falta trabajo, suerte y dinero…
De ahí que todos los proyectos que estamos conociendo en estos años no vayan a cuajar. Para que el público les de un voto de confianza tendrán que trabajar muy duro y, además, hacerlo pensando en los clientes. Y Geely es uno de esos grupos automovilísticos que hace las cosas con vistas a futuro. La última novedad que llega desde el grupo chino no tiene que ver con un modelo sino con una marca a la que está apadrinando. Se llama Radar…
La filtración de esta patente indica que Radar trabaja en un pick up eléctrico…
Wake up to a breathtaking view pic.twitter.com/Xqze6vBJLp
— Geely Group (@GeelyGroup) June 22, 2022
En estos momentos los datos oficiales que hay sobre Radar son muy pocos. Más bien podemos decir que no existen, aunque siempre hay pistas que nos ayudan a desenmarañar el ovillo. Si vamos a la cuenta oficial de Geely en Twitter podemos ver tres post que hablan de Radar. En ellos no se ve gran cosa, más allá de tres fotos que hacen referencia a la naturaleza y los regalos que nos ofrece. Amén de su colaboración con National Geographic.
Sin embargo, gracias a los compañeros de Carsales hemos sabido que ya trabajan en un modelo. Como manda la normal y la moda, se trata de un eléctrico. Y no solo eso, pues la filtración de su patente parece avanzar que es un pick up de tamaño medio. Por el momento la imagen muestra cómo será el diseño de su frontal, luciendo líneas de marcado carácter le aportan un toque moderno. Aún así son en blanco y negro, por lo que seremos cautos.
Si esta fuente está en lo cierto, el pick up de Radar se basará en la plataforma SEA de Geely. Por si lo habías olvidado, esta base es la misma que ya utilizan algunos modelos de la firma china y que más adelante estará bajo la piel de los futuros Polestar. Respecto a su tren motriz, las versiones 4×2 tendrán un motor eléctrico que enviará la fuerza al tren anterior. Por su parte los 4×4 contarán con dos motores, uno ubicado sobre cada eje.
Con todo, parece que para conocer esta nueva marca no tendremos que esperar mucho. Todo apunta a que el debut de Radar tendrá lugar el próximo mes de julio. Eso sí, debemos dar por hecho que se limitará a su país natal y un puñado de países anejos. Así es que verla en Europa y región de influencia parece imposible, aunque con Geely no se sabe nunca…
Fuente – Geely by Twitter – Carsales
Sé el primero en comentar