Rallye Festival Trasmiera 2018: puro espectáculo con pilotos de talla mundial (y sus coches…)

El Rallye Festival Trasmiera 2018 tendrá lugar los días 10,11 y 12 de mayo en la comarca cántabra que le da nombre. El evento, para el que se estima una asistencia de hasta 40.000 personas, contará con participantes provenientes de todo el mundo, entre los que podremos ver a pesos pesados de la talla del cuatro veces Campeón del Mundo de Rallye, Juha Kankkunen.

La que será la 5ª Edición de este rallye ha recibido más de 400 solicitudes de inscripción hasta el cierre del plazo, de las cuales solo han podido aceptarse 170 por las limitaciones de espacio e infraestructura. Un aumento muy considerable desde su creación en 2014, año en el que recibieron poco más de 100 solicitudes.

Junto con Kankkunen, el Rallye Trasmiera también contará con la asistencia de otros pilotos muy conocidos dentro del mundo de la competición como Antonio Zanini, que fue nueve veces campeón del Campeonato de España de Rally y una vez campeón de Europa, o Frank Kelly, un auténtico showman conocido por su espectacular forma de conducir.

Lo coches del Rallye Festival Trasmiera 2018

Gracias a la asistencia de estos pilotos y otros tantos se podrán ver coches como el Toyota Celica con el que Kankkunen consiguió su último triunfo dentro del WRC; el Ford Escort MK2 azul de Kelly (también conocido como “Baby Blue”), un Ford RS 200 Tarmac Racer, que es la versión más veloz y extrema de los Grupo B con 800 CV y que será traído por el piloto británico Ross Ahlgren o el mítico Renault 5 Maxi turboG.

Los responsables del evento han hecho especial hincapié en las medidas de seguridad por la elevada concurrencia de espectadores. El Rallye Festival Trasmiera 2018 contará con el despliegue de varias patrullas de la Guardia Civil e incluso con uno de los helicópteros de la DGT equipado con el sistema Pegasus para vigilar las inmediaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *