¿Y si un supuesto sucesor del GT86 llevara el nombre de Toyota Celica?

Prueba Toyota GT86

El Toyota GT86 es uno de los pocos deportivos puros y económicos que quedan en el mercado, algo que podemos afirmar de primera mano pues ya lo probamos hace unos meses. Carrocería coupé, motor bóxer con 200 CV, ligereza, propulsión trasera con diferencial autoblocante y un tacto de dirección y del cambio exquisito junto a un puesto de conducción deportivo. Además, es muy utilizable en el día a día, aunque también es cierto que sus plazas traseras son de risa. Poco más se le puede pedir.

Este modelo de la firma japonesa es el sucesor de un coche muy querido en el mundo del automóvil por aquellos que aprecian ante todo la deportividad y la pasión por conducir: el Toyota Celica, especialmente en sus primeras generaciones. Desapareció hace ya varios años, pero su espíritu se conserva en el Toyota GT86. Si eres una de esas personas que tanto añoran al Celica, puede que pronto te lleves una grata sorpresa, o igual no tanto… Sea como fuere, esta noticia es de tu interés.

Prueba Toyota GT86

Como ya sabrás, un Toyota Supra está finalizando sus planes de desarrollo en colaboración con BMW; algo que muchos llevamos tiempo esperando. Sin embargo, y según apuntan nuestros compañeros de Car and Driver, el 31 de agosto la marca nipona registraba en una oficina de patentes estadounidense la denominación Celica. Es por esto que no nos extrañaría que, de aquí a unos años, volviéramos a ver un Toyota Celica por nuestras calles, un hermano pequeño para el nuevo Toyota Supra.

Pero no todo son buenas noticias. Si ese presunto Toyota Celica llegara al mercado en sustitución del Toyota GT86, mucho nos tememos que podría recurrir a la tracción delantera en lugar de la propulsión trasera. Os recordamos que las últimas versiones del Celica comercializadas no enviaban su potencia al tren trasero. Por supuesto, no hay absolutamente nada confirmado por la marca.

Prueba Toyota GT86

Nosotros nos quedamos con el corazón dividido. De materializarse y ocurrir lo que estamos pensando, diríamos hola de nuevo a un nombre que nos trae muchos buenos recuerdos, pero por otro estaríamos diciendo adiós a una de las pocas alternativas de auténtico deportivo puro con un precio asequible.

Fuente – Car & Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *