El Range Rover SV Coupé ha fallecido prematuramente por el Brexit

Range Rover SV Coupé

A día de hoy, el modelo más caro y exclusivo que ofrece en el mercado Land Rover es el Range Rover. Es uno de los SUV´s más grandes, caros, potentes y lujosos de cuantos hay. Sin embargo, la llegada al mundo de los Lamborghini Urus, Bentley Bentayga o Rolls Royce Cullinan hizo que su esencia evolucionara. Así, pudimos conocer en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra al Range Rover SV Coupé.

El SV Coupé representaba el lado más exclusivo y lujoso del Range Rover. Además, servía de homenaje al primero de la saga, pues contaba con una carrocería de tres puertas. Sin embargo, Land Rover está pasando por un mal momento en Reino Unido, provocado por la incertidumbre del Brexit. Por esta misma razón, en la firma inglesa han tenido que tomar una drástica decisión respecto al Range Rover SV Coupé: matarlo.

El Brexit a acabado con el Range Rover más exclusivo

Range Rover SV Coupé

La producción del Range Rover SV Coupé iba a iniciarse en los primeros meses de 2019. Sin embargo, el Brexit ha obligado a Land Rover a reducir parte de su fuerza laboral, lo que la sitúa en una posición compleja en Reino Unido. Por esta razón, han decidido que no pueden iniciar la producción del SV Coupé, pues antes han de satisfacer la demanda de otros productos más vendibles y rentables.

Según declaraciones de responsables de Land Rover

“Hemos tomado la difícil decisión de informar a nuestros clientes que el Range Rover SV Coupé no entrará en producción. En cambio, Land Rover está enfocando sus recursos e inversiones en la próxima generación de productos de corte global”

“Con planes emocionantes de electrificación, artesanía mejorada, innovación y tecnología, estamos trabajando para asegurarnos de que continuamos ofreciendo a nuestros clientes una selección de SUV líderes en el mundo”

Otro de los puntos clave para no producir el SV Coupé era su forma de producción. Al ser un modelo de nicho y muy exclusivo, iba a ser fabricado a mano en una línea anexa a la del Range Rover “convencional”. Para ello, necesitaban muchas manos y como han tenido que prescindir de ellas, lo mejor es no correr riesgos (y gastos) innecesarios. Habrá que ver qué ocurre con el resto de los modelos, pero si el Brexit termina sin acuerdo, podríamos ver a Land Rover abandonando su país natal.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.