Range Rover Velar 2021: Más tecnología y ecología para este SIR inglés

El Land Rover Range Rover Velar es uno de los SUV´s premium más exclusivos del sector del automóvil. Su llegada al mercado tuvo lugar en 2017. En estos tres años su volumen de ventas no ha sido el que la marca esperaba, pues su posición en la gama del fabricante inglés es un tanto liosa. No obstante, su papel es muy importante ya que ha podido poner coto a rivales tan importantes como el BMW X5 o el Mercedes-Benz GLE.

Con todo, Land Rover confía en que los clientes reaccionen y se fijen en su Range Rover Velar. Para ello, ahora que se acerca a su ecuador comercial, decide aplicarle un sutil restyling. Con él, mejora aquellos aspectos que se habían quedado rezagados respecto a sus contrincantes. Sobre todo a nivel de tecnología, conectividad y ecología. Sí, porque siguiendo la tendencia imperante, recibe una interesante versión híbrida enchufable.

La imagen del Range Rover Velar sigue siendo distinguida y deportiva

Si nos fijamos en la estética del Land Rover Range Rover Velar, vemos que se mantiene fresca y actual. A pesar de beber del código estético estrenó el anterior Evoque, su desgaste visual es inapreciable. No obstante, los responsables del modelo han decidido mejorar su impronta con sutiles modificaciones. Con todo para encontrar las diferencias respecto a su predecesor hay que ser un lince, pues las líneas básicas de diseño no sufren cambios.

Artículo relacionado:
El Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography llega con 542 CV

Así, mantiene la línea descendente del techo y generoso pilar «C» acabado en negro para ofrecer una sensación de techo flotante. Para vestir su carrocería estrena paleta de colores con los Lantau Bronze, Hakuba Silver, Santorini Black o Eiger Grey como protagonistas. Además, puede combinar estos tonos con el techo negro y las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro. La otra novedad está en la tapa para cargar las baterías.

Más tecnología para un interior de calidad y actual

Si el exterior del Land Rover Range Rover Velar sufre pocos cambios, en el interior la cosa cambia, a medias. Sí, porque mantiene la misma configuración innovadora que ya vimos en su primera etapa comercial. Ahora, recibe elementos como un renovado volante con botones inteligentes integrados o el nuevo selector de conducción táctil que reemplaza al controlador de marchas giratorio que ha acompañador a la marca en los últimos años.

Donde sí hay cambios es en conectividad pues estrena la última evolución del sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro. Su funcionamiento es más rápido e intuitivo, permitiendo al Velar recibir actualizaciones por aire. Como complemento, cuenta con un sistema de cancelación de ruidos o un novedoso sistema de filtrado de partículas para el climatizador. Además, como complemento, ya está disponible en la gama la llave de actividad.

Oferta mecánica actual y ecológica: llegan el P400e PHEV

Otro de los apartados que también evoluciona en el renovado Velar es la oferta mecánica. La renovada gama de motores Ingenium llega en declinaciones diésel y gasolina con tecnología micro híbrida e híbrida enchufable. En primer lugar, la familia gasolina está formada por el nuevo bloque seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada e hibridación ligera MHEV a 48 voltios. Da vida a las versiones P340 y P400 con 340 CV y 400 CV de potencia.

En diésel la gama arranca con el nuevo cuatro cilindros Ingenium D200 con 204 CV e hibridación ligera MHEV. La zona superior está cubierta por el D300 de 300 CV y doble turbo secuencial en serie. Manteniendo la tradición, todas las versiones mencionadas están gestionadas a través de una transmisión automática por convertidor de par, ZF, con ocho relaciones. Además, tampoco faltarán la tracción total permanente y suspensión neumática.

Artículo relacionado:
Land Rover Discovery Sport P300e: 309 CV PHEV y etiqueta 0 de la DGT

Por último debemos mencionar la versión híbrida enchufable P400e PHEV. Este tren motriz combina un bloque gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 300 CV de potencia y un motor eléctrico de 143 CV. La potencia final conjunta es de 404 CV y un par motor máximo de 640 Nm. Como complemento tiene una batería de ion litio con 17,1 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 53 kilómetros.

Una de las ventajas de este sistema es la rapidez de carga de la batería. Empleando una toma rápida de corriente continua puede recuperar el 80 por ciento en 30 minutos. En caso de emplear un wallbox de 7 kW restablece la carga en 1 hora y 40 minutos. Esto le ayuda a ofrecer un consumo medio homologado de 2,2 litros cada 100 kilómetros y una media de emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro.

¿Cuándo llega al mercado el Range Rover Velar?

El primer mercado donde estará disponible el renovado Velar será Reino Unido. Ya está disponible en la web de la marca y su precio oficial parte de las 46.100 Libras Esterlinas. En las próximas semanas se irán abriendo los pedidos para el resto de países en los que Land Rover está presente. Será entonces cuando conozcamos sus posibilidades de equipamiento y listado de precios oficiales.

Fuente – Land Rover


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.