Nuevo récord en Nürburgring; esta vez para el Volvo S60 Polestar

Volvo S60 V60 Polestar

El antiguo circuito de Nürburgring, del que ya os hemos contado toda su historia en este otro artículo, tiene un rol muy diferente al de sus orígenes. La pista alemana, además de albergar multitud de competiciones de automovilismo y jornadas de entrada a pista para particulares, se ha convertido un escaparate para las marcas y sus modelos más deportivos. La lucha por el segmento C de tracción delantera más rápido es épica, pero no son los únicos.

Superdeportivos, deportivos más asequibles y versiones deportivas de berlinas también buscan recorrer los más de 20 kilómetros del trazado en menos tiempo que sus rivales. Con esto consiguen atraer a más público diciendo “soy más rápido que el otro coche que te planteas comprar en el circuito más complicado del planeta”. El Volvo S60 Polestar ha sido el último en pasar por Nürburgring y luchar contra el crono.

El tiempo de su vuelta en la pista alemana nos lo muestran en este vídeo en el que, por cierto, no se ve toda la vuelta, sino pequeños fragmentos de la misma. Tendremos que fiarnos de lo que nos dice la marca. El caso es que el tiempo supuestamente conseguido por el Volvo S60 Polestar es de 7 minutos, 51 segundos y 11 centésimas; 7:51:11. Sorprende que dicho test haya sido publicado ahora, ya que afirman que las pruebas fueron realizadas hace prácticamente un año.

Esto le coloca en el primer puesto de la tabla de berlinas a fecha de cuando se realizaron dichas pruebas. De este modo, quedaba por delante (un segundo) de coches de renombre como el BMW M3, aunque posteriormente llegó el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y le arrebató ese primer puesto. Recordamos que el Volvo S60 Polestar utiliza un motor 2.0 sobrealimentado que genera 367 CV y 470 Nm, los cuales son enviados al asfalto mediante las cuatro ruedas. En cualquier caso, la diferencia de potencia con el citado M3 (431 CV), dan aún más méritos al sueco.

Volvo S60 V60 Polestar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejeje, es muy eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *