El «renacido» Dodge Hornet montará el mismo tren motriz PHEV del Tonale

Dodge Hornet Concept 2006

Aún recuerdo cuando Chrysler LLC colapsó y quedó en manos del gobierno de EEUU. Fue el 30 de abril de 2009 cuando tuvo lugar este luctuoso hecho, pero poco después llegó Fiat Group y se hizo con ella. El camino no fue fácil, porque el grupo yanqui no tenía tecnología y necesitaba de un socio que le diera facilidades para desarrollar sus modelos. Y así pasó, que algunos tan interesantes y atrevidos como el Dodge Hornet se quedaron en el olvido.

Hasta ahora, pues tiempo atrás supimos que el extinto Grupo FCA había solicitado recuperar la protección legal de este mítico nombre. Siendo así, la máquina de los rumores se puso a trabajar para dar algo de luz sobre cuál sería el futuro de este modelo. Y vaya que si lo tendrá, ya que si todo va según lo previsto compartirá genes con un SUV muy esperado: el Alfa Romeo Tonale. Pero no es lo único según varias fuentes. Prestad atención.

El Dodge Hornet, además de línea productiva, compartiría con el Tonale el tren híbrido enchufable PHEV

Dodge Hornet Concept 2006

Al parecer, según los chicos de Mopar Insiders, el nuevo Dodge Hornet y el Alfa Romeo Tonale también compartirán gama mecánica. Por ahora la información es difusa y no ha sido confirmada por fuentes oficiales, pero podría haber algo de verdad. Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que hace unos meses Stellantis paró el desarrollo del Tonale porque no estaba conforme con el rendimiento de su tren motriz híbrido enchufable.

Pues bien, esta parada habría dado algo de oxigeno al desarrollo del Hornet. Según parece, el todo camino yanqui también usará este mismo tren motriz híbrido PHEV. Por ahora se desconoce su rendimiento ni cuál será el motor térmico que latirá bajo su capó. No obstante, hay dos candidatos que podrían solventar esta papeleta. Por un lado está el nuevo 1.5 FireFly Turbo que, gracias a la ayuda de la electricidad, ofrecería una potencia de 200 CV.

Artículo relacionado:
¿Te acuerdas del Dodge Hornet? Pues podría resucitar con «alma» italiana

Por otro lado también se habla de un 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. En este caso no sabemos cuál es la cifra aproximada de potencia, pero debería ser superior que el anterior. Sea como fuere, el debut oficial del nuevo Tonale tendrá lugar en cuestión de meses. Será entonces cuando tengamos más datos, aunque debemos aclarar algo. El nuevo Dodge Hornet, aunque se fabrique en Nápoles (Italia) no está previsto que se venda en nuestro continente.

Su misión es más «elevada» pues tendrá que luchar en uno de los mercados más duros y exigentes: Estados Unidos. En él ocupará el hueco que dejó el difunto Journey que tantas alegrías dio a Dodge y a Fiat. Veremos si es capaz de recuperar el terreno que la firma del carnero ha perdido en los últimos años. Quién sabe…

Fuente – Mopar Insiders


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.