Renault Arkana: Tras una breve espera el SUV Coupé galo llega a Europa

El segmento de los SUV´s ha calado muy hondo en el público. Llegaron casi sin hacer ruido y en cuestión de un lustro se han adueñado del casi todo el mercado. Prácticamente no hay una marca que no tenga un ejemplar en su gama. Hasta la propia Ferrari se ha sumado a esta moda desarrollado el controvertido y ansiado Purosangue. Con todo, la evolución de esta categoría ha llevado a que se den casos curiosos como el del atractivo Renault Arkana.

La primera vez que os presentamos al Renault Arkana fue hace un par de años. Su debut tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Moscú y por su diseño y nivel de desarrollo era cuestión de tiempo que acabara llegando a más países. Y así ha sido, la firma gala acaba de anunciar que en el primer semestre del próximo año llegará a nuestro continente y país. Toma asiento y lee con calma, porque esta versión nada tiene que ver con la rusa y la latina.

El Renault Arkana perfila su estética, aunque sin grandes cambios

La imagen del Renault Arkana que llegará al continente europeo es muy similar a que os describimos hace un par de años. Con todo, aún se siente fresca y actual, pues bebe del último código estético que ha acuñado la casa del rombo. Así, no falta un frontal ancho y expresivo marcado por unos grupos ópticos muy similares a los del actual Mégane. Ambos flanquean una parrilla comedida que está presidida por el rombo que sirve de logo a la marca.

En la vista lateral tampoco se aprecian cambios significativos. Las líneas básicas de diseño son compartidas con su hermano ruso. Donde sí hay cambios es en las llantas de aleación y ciertas molduras decorativas. Una de las más significativas está en la base del pilar «B» y hace referencia a las motorizaciones híbridas E-TECH. El resto de cambios se centran en unas llantas de aleación de nuevo diseño y diferentes tonos para vestir la carrocería.

Artículo relacionado:
El Renault Arkana definitivo llega a Rusia para luego hacer las américas

Por último echaremos un vistazo a la zaga. Esta es la zona más expresiva y con mayor personalidad del Arkana. Además, sus responsables han introducido leves cambios en la configuración interior de sus grupos ópticos LED. Ahora se paren a los del Talismán, aunque no se alejan de los vistos en la versión rusa. Tampoco podemos pasar por alto la línea descendente del techo que da pie a una integración perfecta del portón y la luneta trasera.

Interior remozado con más tecnología y mejor calidad

Si la estética exterior del Renault Arkana sufre pocos cambios, en el interior la cosa cambia bastante. Si hacéis un poco de memoria debéis recordar la configuración de la versión que ya se vende en Rusia o América Latina. Pues bien, ahora cuenta con un salpicadero completamente nuevo que se inspira en el que monta el pequeño Clio. Así, no falta una generosa pantalla central táctil en posición vertical o una interesante firma luminosa LED.

Tampoco se olvida de incluir un atractivo cuadro de instrumentos digital configurable o la última tecnología en seguridad. La calidad de materiales (al menos visualmente) también parece estar por encima que en las otras versiones. Se aprecia en elementos como las molduras que visten el salpicadero, los asientos o revestimiento de las puertas. Respecto a la habitabilidad o capacidad de carga aún no hay datos, pero será similar a la del Kadjar.

Oferta mecánica moderna y ecológica con versiones E-TECH

A nivel técnico el nuevo Renault Arkana está desarrollado sobre la misma plataforma del Nissan Qashqai. Gracias a la modularidad de esta base puede incluir una oferta mecánica muy moderna y adaptada a las necesidades de los clientes. Así, para Europa estará movido por el bloque gasolina 1.33 TCe que desdobla su potencia en dos versiones: 140 CV y 160 CV respectivamente. Este último, además, dotado de tecnología microhíbrida de 12 voltios.

Artículo relacionado:
Nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech Plug-in. ¡Llegan los híbridos!

Por último también habrá una versión E-TECH Híbrida con 140 CV. Esta tecnología es la misma que han estrenado los Clio, Capture y Mégane y ha supuesto el registro de más de 150 patentes en todo el mundo. Con todo, sólo falta que Renault anuncie las posibilidades de equipamiento y tarifas oficiales. Aunque antes seguro que lleva a cabo un gran acto oficial para presentarlo a los principales medios y clientes del continente.

Fuente – Renault


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.