Renault será la encargada de desarrollar y fabricar el nuevo Nissan Micra

Parece que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está dejando atrás los graves problemas por los que ha pasado. La acusación, detención y posterior fuga de Carlos Ghosn provocó un terremoto que casi acaba con ella. Pero parece que los directivos de las tres corporaciones principales que la conforman han llegado a un entendimiento en pro de sobrevivir. De él ha nacido el nuevo plan estratégico que debería ayudarles a crecer y recuperar el liderato.

Hasta ahora la integración de la Alianza era muy elevada, pero cuando las condiciones de este documento se hayan formalizado lo será aún más. El mejor ejemplo llegará de la mano del desarrollo y manufactura de los principales modelos que conforman su gama. Así, no es extraño que las próximas generaciones de los Renault Clio y Nissan Micra compartan algo más que plataforma, pues serán casi clones.

El Nissan Micra ya es fabricado por Renault en Flins (Francia)

Nissan Micra - Passion Red

Según varias fuentes, entre las que estaría Reuters, la nueva generación del Nissan Micra será desarrollado y fabricado por Renault. A día de hoy, ambos utilitarios comparten un elevado número de componentes, pero de ser cierto pasarían a ser modelos gemelos. La razón para ello tiene que ver con el nuevo planteamiento organizativo de la Alianza: la firma dominante se encarga de desarrollar un producto y las seguidoras lo remarcan.

Este planteamiento de trabajo ayudaría a reducir los costes operativos y de ingeniería. De esta forma no habría dos equipos de ingenieros trabajando sobre dos modelos que a la postre son muy similares. Además, también ayudará a que la manufactura sea más eficiente, pues todos saldrán de la misma cadena de montaje. Tan sólo hará falta introducir leves cambios estéticos que, con una buena negociación, no incrementaran los costes.

Artículo relacionado:
El Renault Clio, uno de los utilitarios más exitosos, cumple 30 años

La actual generación del Nissan Micra ya tiene pasaporte europeo. En concreto francés, pues sale de las instalaciones que Renault tiene en la ciudad de Flins. No obstante será con la próxima generación cuando la integración sea máxima. Según declaraciones de Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, el Micra seguirá la estrategia de «líder-seguidor» teniendo a Renault como encargado de su desarrollo y manufactura.

Por ahora no hay fechas para que ambos modelos den salto generacional. Por lógica, el urbano japonés tendrá que hacerlo antes, aunque podría aguantar con un par de restylings hasta que el Clio haga lo propio. En todo caso, no sería la primera vez que se desarrolla primero un modelo y con el segundo se «pulen» los fallos que puedan quedar ¿o no? 2024 está en el horizonte de la rumorología, por lo que habrá que tener algo de paciencia.

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.