Renault introduce nuevas mecánicas en la zona alta de su catálogo

A causa del protocolo de homologación WLTP, Renault está actualizando su oferta mecánica. Este situación les ha obligado a cesar temporal, o totalmente, la venta de algunos de sus modelos. Sin embargo, le ha ayudado a reforzar aquellas versiones situadas en la zona más alta de su catálogo. Para ello han trabajado por varios meses, pero el resultado parece más que satisfactorio.

Ahora que han terminado, para dar a conocer sus nuevas motorizaciones, han decidido hacerlo sobre sus modelos estrella. Los Espace, Koleos y Talisman no son los más vendidos de la marca gala, pero sí muestran el gran salto adelante que han dado en los últimos años. Además, han introducido leves mejoras tecnológicas que los sitúan cada vez más cerca de sus rivales premium alemanes.

Nuevas motorizaciones Blue dCi y TCe FAP

El bloque diésel Blue dCi 160 y 200 es de nuevo cuño. Está desarrollado sobre un 2.0 litros con cuatro cilindros dotado de turbo. La potencia que rinde son 160 CV y 360 Nm de par máximo en el primer caso y 200 CV y 400 Nm de par en la segunda opción. Ambas opciones están asociadas a la caja de cambio automática de doble embrague EDC con seis relaciones. Además, como novedad, incorpora la tecnología anticontaminación SCR a base de urea para reducir las emisiones de NOx.

La mecánica gasolina TCe 225 FAP nace gracias a un bloque cuatro cilindros de 1.8 litros dotado de turbocompresor y distribución variable. La principal novedad es que incorpora la tecnología anticontaminación FAP. Gracias a ella, la reducción de emisiones contaminantes es considerable, superando el protocolo WLTP. Su diseño ha sido una colaboración con Renault Sport y su potencia oscila entre los 225 y los 300 CV. Por último, como en la versión diésel, únicamente está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete enclaves.

La mecánica diésel Blue dCi 160 y 200 CV estará disponible en los Espace, Koleos y Talisman. Sin embargo, la versión gasolina TCe 225 FAP no llegará a la oferta del SUV galo. La razón es sencilla: el público que pide todo caminos de cierto tamaño, no los quiere gasolina y por ello no lo incluirán. En todo caso, podría sufrir variaciones debido a la presión que están sufriendo las mecánicas diésel.

¿Qué otras novedades traen los Espace, Koleos y Talisman?

A nivel tecnológico, los Espace, Koleos y Talisman incluyen la aplicación Waze en el navegador. Gracias a ella y a los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, el conductor podrá tener su smartphone en la pantalla táctil del salpicadero. El sistema MULTI-SENSE llega los Espace y Talisman acoplado al chasis de 4 ruedas directrices 4CONTROL. Además, el Koleos mantiene su oferta 4×4 o 4×2 en la gama.

La calidad percibida de los modelos de Renault también se ha incrementado. Los materiales han sido revisados para ofrecer un mejor tacto al paso de la mano y mirada. En el caso del Talisman, la zona superior del salpicadero ha sido tapizada de nuevo. El resto de apartados se mantiene inalterado, como sus amplias posibilidades de equipamiento y dotación de seguridad.

Próximamente llegarán a los concesionarios españoles de Renault, por lo que no tardaremos mucho en saber sus precios oficiales.

Fuente – Renault

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.