Llamada a revisión para el Renault Kadjar por problemas en los airbag laterales

Prueba Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV

Nos llega otro caso de llamadas a revisión de vehículos en nuestro país. Esta vez le toca el turno al Renault Kadjar, el SUV de la marca francesa que tuvimos la oportunidad de probar hace tiempo. Al parecer, todos los ejemplares de este modelo fabricados desde el comienzo de su producción hasta junio de 2015 podrían tener problemas en los airbags laterales de cortina. Este modelo que se produce en la planta de Palencia.

Este SUV, que comparte plataforma con el Nissan Qashqai, podría tener problemas si tiene un accidente. Concretamente, en caso de choque los airbags laterales de cortina se podrían desplegar incorrectamente, pudiendo causar algunas lesiones a los ocupantes del vehículo. También se ha detectado que la boca de llenado del depósito de combustible tiene una sujeción insuficiente.

Prueba Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV

Renault España ya se está poniendo en contacto con los propietarios de los vehículos afectados por estos problemas. Posteriormente se procederá al control de la conformidad de los airbags laterales de cortina y será sustituidos si fuera necesario. También se controlará la fijación de la boca de llenado. La empresa comunicó el problema de los vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Castilla y León.

Estos avisos fueron incluidos el pasado 1 de julio en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad. Aunque esta información no detalla el número de vehículos afectados, la fecha de fabricación ni sus números de bastidor. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Fuente – FACUA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Xavi Carreras Tort dijo

    Manel Morales Bujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *