Renault Palencia ya ha fabricado 5 millones de unidades del Mégane

Renault Mégane

Corría el año 1995 cuando la factoría de Renault en la ciudad de Palencia iniciaba las comercializaciones del modelo Mégane. Como muchos de vosotros sabéis, el Renault Mégane tenía el complicado papel de sustituir al exitoso Renault 19, pero rápido mostró que era un digno sucesor. Su éxito en estos más de 25 años es intachable.

Dicho éxito es de agradecer por todos nosotros, pues ya sabéis de la importancia de Renault en España, y muy concretamente el modelo Mégane. La marca del rombo celebra en estos días la producción del Renault Mégane número 5 millones en la fábrica palentina. Sí, 5 millones, que se dice pronto.

Las cuatro generaciones de Mégane han marcado por completo la historia de la factoría y la han convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

El Renault Mégane 5 millones salido de la factoría de Palencia es una unidad que corresponde a la carrocería familiar Sport Tourer. Además, es una variante híbrida enchufable E-Tech, cuya batería también se ensambla en España, aunque en este caso en la Factoría de Carrocerías de Valladolid. Esta unidad de cifra tan redonda y en el color Azul Cosmos va a parar a un cliente alemán.

En la actualidad, además del Mégane, en Palencia también se fabrica el Renault Kadjar, con el que comparte plataforma, exportando aproximadamente el 85 % de la producción. Mientras, en Valladolid se construye el exitoso crossover, el Renault Captur.

El saber hacer de la plantilla de Palencia ha permitido que hoy se produzca en esta planta el vehículo 5 millones de Mégane, un modelo que se exporta a más de 45 países y que hace que Castilla y León esté presente en todo el mundo. Felicito a todos los empleados por el magnífico trabajo que han realizado a lo largo de estos años”, declaraba la directora de la fábrica, Anne Catherine Brieux.

Renault Mégane

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.