Renault pasa de Renaulution a la Revolución total ¿Sabes en qué?

REVEAL SHOWCAR RENAULT Z4EVER

Renault Group está viviendo un momento convulso. Se trata de uno de los grandes fabricantes de coches de toda Europa pero aún así, la crisis le ha azotado muy fuerte. El trago más duro le ha venido desde Rusia por ceder al chantaje del gobierno de Putin para tener que desprenderse de AvtoVAZ. Pero con sus socios de la Alianza las cosas no fluyen como debería y lo sabemos porque hace unos días anunciaron que están en nuevas conversaciones.

Que pasará con el futuro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi todavía no lo sabemos, pero ellos no se han parado y están dando pasos hacia adelante sin ellos. La prueba de ello está en el anuncio oficial que han hecho Renault y Geely hace horas. Juntas crearán una empresa conjunta para crear y fabricar una nueva generación de motores ICE, híbridos e híbridos enchufables (PHEV) de bajas emisiones. Pero aún quedan muchas más sorpresas.

Renault Group, a partir de ahora, dividirá su actividad en torno a cinco “negocios” diferentes…

Renaulution

Si haces un poco de memoria recordarás que hace unos meses os hablamos de la estrategia Renaulution de Renault Group. Pues bien, la cúpula directiva del grupo galo ha decidido pasar a la “Revolución” total para dividir su estructura interna en cinco negocios independientes que, a su vez, se nutrirán de un banco de tecnología común a todos pero con una gestión independiente. Según la nota de prensa, estos negocios son los siguientes:

  • Ampere: el primer jugador puro de EV y software nacido de una interrupción del OEM.
  • Alpine: una marca global de cero emisiones de gama alta con pedigrí de carreras. Un modelo único de activos ligeros combinado con tecnologías patentadas.
  • Mobilize: construido alrededor de una empresa líder en servicios financieros para ingresar al mercado de nuevos servicios basados ​​en datos, energía y movilidad.
  • The Future Is NEUTRAL: la primera empresa de economía circular de 360° en la industria automotriz desde el ciclo cerrado en materiales hasta el reciclaje de baterías.
  • Power: el negocio principal tradicional del Grupo Renault continuará desarrollando innovadores vehículos ICE e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV, cada uno con su organización y gobierno dedicados.
Estrategia Renault
Artículo relacionado:
Renault Renaulution: Así pinta el futuro próximo de la marca francesa

La división Ampere es la más “innovadora” pues hasta ahora no sabíamos que iba a existir. Y que su nombre no te lleve a engaño, pues no es ni más ni menos que la formalización de la estrategia Renaulution para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos. Además, ya sabemos cuáles serán sus primeros modelos y cuándo llegarán. Antes del año 2030 llegarán los 5 Electric, 4 Electric, Megane E-tech Electric, Scénic Electric y otros dos inéditos.

Por último, no podemos obviar que Renault Group se ha aliado con Qualcomm Technologies y con Google para dos nuevas áreas de negocio. En primer lugar desarrollar plataformas informáticas de alto rendimiento basadas en Snapdragon Digital Chassis y en segundo lugar, crear una plataforma con software Android. Para terminar, Alpine se transformará en una marca eléctrica de alto rendimiento y Dacia mejorará su rentabilidad…

Ojalá esta revolución saque a Renault Group del bache…

Fuente – Renault Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.