Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi: Su futuro se negocia estos días

New Nissan logo

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una de las “ententes” más potentes del sector. Nació para dar apoyo a la firma nipona a través de un intercambio de acciones que, de forma injusta, favoreció a los galos. Pero con el paso de los años las cosas han cambiado y ahora están pasando por una situación de crisis muy profunda. Es como si un matrimonio estuviera al borde del divorcio pero, para solucionar sus problemas, se hubieran parado a hablar…

El dato que confirma que el consorcio franco-nipón está en el buen camino para arreglar sus problemas llega con una nota de prensa. Con todo no podemos obviar que tanto Renault como Nissan como Mitsubishi tienen el futuro “escrito” a través de sus planes estratégicos. Y aunque son autónomos, no les queda más remedio que entenderse si no quieren fracasar en su puesta en marcha. Quizá la clave para esté en el anuncio hecho hace horas…

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi “discute” para reforzar la cooperación y el futuro de la Alianza…

4-2021 - New Logo Renault

Ha sido a través de una nota de prensa oficial, publicada por Nissan y Renault, que ha llegado la noticia. En ella explican que “actualmente están involucrados en discusiones de confianza sobre varias iniciativas como parte de los esfuerzos continuos para reforzar la cooperación y el futuro de la Alianza”. En resumen, están viendo cómo poner en valor los diferentes puntos que cada uno de los socios tiene de su asociación. Sobre todo por la parte de Nissan.

Al parecer, las discusiones incluyen:

  • Un acuerdo sobre un conjunto de iniciativas estratégicas comunes entre mercados, productos y tecnologías.
  • La consideración de Nissan de invertir en la nueva entidad Renault EV que respaldará la estrategia Renaulution de Renault y será uno de los pasos estratégicos hacia Nissan Ambition 2030.
  • Las empresas continúan impulsando mejoras estructurales para garantizar operaciones y gobernanza sostenibles de la Alianza.
Logo Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Artículo relacionado:
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su nuevo plan de acción

El primer punto afecta a cómo se han distribuido los mercados y las tareas. Recuerda al anuncio de que Mitsubishi se quedaría fuera de Europa y luego, en el último momento, recularon para vender dos modelos Renault con el logo de la nipona. También al desarrollo de la futura tecnología que llevarán sus modelos y este aspecto casi se solapa con el segundo punto. La razón: Renault EV será una empresa independiente y Nissan va más allá…

El tercer punto es, quizá, el más importante. La gobernanza “por igual” es algo que en Nissan siempre han reclamado ya que sus números siempre son más importantes que los de Renault. Sin embargo son los galos los que tienen el mando y se han cansado de estar en un segundo plano a la hora de dictar órdenes. Con todo, habrá que ser muy pacientes pues esta breva nota de prensa acaba de la siguiente forma…

“Cualquier otra comunicación se hará a su debido tiempo por los miembros de la Alianza”

Esperemos que haya acuerdo, porque un divorcio significaría, casi con toda probabilidad, su sentencia de muerte…

Fuente – NissanRenault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.