Seis renders de X-Tomi sobre posibles variantes del nuevo Seat Ibiza

Seat Ibiza Cupra

Después de varios meses de espera pudimos ver, al fin, la quinta generación del Seat Ibiza. Pese a ello, no podremos disfrutarlo o verlo por nuestras carreteras hasta mitad de año, cuando el segmento B de Seat iniciará su vida comercial. Se espera, como siempre, que el Ibiza sea un éxito en ventas, aunque unos meses más tarde llegará un nuevo modelo SUV a la firma de Martorell que podría robarle algunas ventas, el Seat Arona.

Desde que vimos las primeras imágenes del nuevo Seat Ibiza, en una filtración ocurrida horas antes de su presentación, mucho se ha hablado de sus similitudes con el actual Seat León. Hay quien dice que básicamente es un León a escala. Sea como fuere, X-Tomi Design nos trae nada menos que seis renders sobre posibles variantes del Ibiza, aunque ya te anticipamos que muchas de ellas no las veremos nunca hechas realidad.

Empezaremos por la imagen de la cabecera. Hablamos de un supuesto Seat Ibiza Cupra; una variante de altas prestaciones que sí podríamos ver en algún momento por nuestras carreteras, aunque tal vez no tanto colorido como el coche de la imagen que nos presenta el diseñador.

Seat Ibiza X-Perience

En segundo lugar vemos una carrocería que permitiría abandonar el asfalto por sus protecciones en los bajos y una mayor altura libre al suelo. ¿Un Ibiza X-Perience tal vez? Difícil teniendo en cuenta que próximamente aparecerá el citado SUV Seat Arona.

Seat Ibiza 3 puertas

Por otro lado tenemos un Seat Ibiza de tres puertas. Los coches de tres puertas cada vez son menos demandados por los clientes, y es que, aunque sean más bonitos y su estética más deportiva, restan mucho confort en el día a día. Modelos como el Renault Clio ya no ofrecen esta carrocería tan habitual hace unos años en los utilitarios y, por supuesto, en el Ibiza. Personalmente puedo decir que me encantaría que Seat mantuviera la carrocería de tres puertas en el Ibiza. El tiempo dirá.

Seat Ibiza Cabrio

La cuarta imagen corresponde a un Ibiza Cabrio. No sería la primera vez que viéramos un utilitario con carrocería descapotable. Prueba de ello son los Peugeot 206 cc (y posteriormente 207 cc) o la variante cabrio del Nissan Micra que apareció hace unos años. En cualquier caso, parece que no es el momento aunque, eso sí, no nos importaría verlo hecho realidad.

Seat Ibiza sedán

La imagen que tenemos justo encima de este párrafo pertenecería a un Seat Ibiza sedán. En España sería más que extraña su comercialización teniendo en cuenta la posición del Seat Toledo. En cualquier caso, sí vemos posible que una variante similar pudiera llegar a otros mercados como, por ejemplo, zonas del este de Europa.

Seat Ibiza familiar

Por último vemos como X-Tomi Design ha imaginado que sería un Seat Ibiza familiar. La cuarta generación (la actual) si tuvo durante unos años esta carrocería en sus filas, aunque hace ya varios meses decidió cesar su comercialización por el bajo volumen de ventas. Difícil que lo veamos en España aunque, como en el caso del sedán, no sería del todo extraño que sí lo viéramos en otros mercados.

Fuente – Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *