El restyling del Volkswagen Arteon llegará a Estados Unidos a final de año

Como todos sabemos, el Volkswagen Arteon fue la esperada continuación del Passat CC. Con él, querían separar definitivamente el camino ambos modelos, aunque a nivel estético guardaran elevadas similitudes. A nivel técnico mejor no hablamos, pues básicamente son el mismo coche. Sin embargo, aunque el concepto y posicionamiento comercial eran más atractivos, su suerte en las listas de ventas ha brillado por su ausencia.

Esta situación se ha dado sobre todo en Estados Unidos, pues no ha logrado captar la atención del público local. Las razones son variadas, aunque los responsables de la marca en el país apuntan a dos hechos. El primero, que el Grupo Volkswagen se ha olvidado del modelo. ¿Y os preguntaréis que cómo ha pasado eso? Sencillo, no hay promoción del producto y lo que no se ve, ni promociona, sencillamente no existe para el consumidor.

El Volkswagen Arteon no está funcionando en Estados Unidos

Siendo así, no es extraño que modelos menos atractivos como el Jetta o el Atlas le hayan superado. A ello hay que sumar los precios. Volkswagen quiere posicionarse en EEUU como una firma premium pero el público no la ve así. De esta forma, es lógico que el Jetta lo supere en ventas, pues es mucho más económico. Por otra parte, es entendible que el Atlas también lo supere, ya que se encuadra en el segmento de moda: el de los todo caminos.

Para atajar esta situación, los responsables del Volkswagen Arteon ya están pensando en una solución. En primer lugar, adelantar la llegada del restyling. Está previsto para este año en Europa y para el próximo en América del Norte. Pero no es la única novedad que esperan, pues también habrían solicitado a Alemania lanzar la nueva versión Shooting Brake. Con ambas acciones, esperan incrementar el tráfico en las salas de exposición.

Artículo relacionado:
Volkswagen Arteon R-Line Edition, limitado a solo 250 unidades

Habrá que ver cómo encaja el renovado Volkswagen Arteon en Estados Unidos. Por ahora, los responsables piden más inversión en marketing, algo vital si quieren dinamizar sus ventas. Es palpable que las berlinas no atraviesan por su mejor momento comercial, pero la casa de Wolfsburg lleva unos años que no encuentra su lugar en esta región. Quizá con la nueva oferta eléctrica y su colaboración con Ford la cosa cambie.

Fuente – Road Show


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.