Atento, porque el renovado Volkswagen Arteon será oficial en pocas horas

El actualizado Volkswagen Arteon está a punto de ser presentado en sociedad. La casa alemana lleva varios meses realizando test de validación y, a diferencia de otras ocasiones, no ha tenido problema alguno en mostrase. Gracias a esta elevada exposición mediática hemos podido ver en muchas ocasiones a las mulas de prueba. Además, la carga de camuflaje de no ha sido impedimento para que averigüemos algunas de las novedades.

Con todo, sabíamos desde hacía un tiempo que el restyling del Volkswagen Arteon traería consigo una carrocería Shooting Brake. La confirmación oficial llegó a inicio de mes, que fue el momento en que la marca publicó un primer boceto. En él podíamos ver las dos carrocerías, aunque se reservaban un secreto: cómo habían rematado sus zagas. Ahora, vuelven a la carga con otra sorpresa, anunciando la fecha de su debut oficial.

El Volkswagen Arteon 2021 sumará una versión deportiva R

Según el comunicado oficial de Volkswagen, el nuevo Arteon debutará mañana mismo. Sí, será el 24 de junio día de San Juan y para ratificar tal hecho han publicado nuevo material gráfico. En esta ocasión es un breve vídeo teaser que adelanta algunos elementos de su diseño. Con todo, queda claro que el Arteon que vemos en las imágenes es un prototipo cercano al modelo de producción, por lo que aún podría recibir cambios.

En primer lugar vemos sus grupos ópticos LED para a continuación mostrar las llantas de aleación o el emblema «R». De esta zona saltan a la zaga, donde podemos ver sus faros y la inscripción «QLIGHT» correspondiente a la tecnología LED. Además, y de forma fugaz, muestran el formato que tendrá la carrocería Shooting Brake. Antes de acabar el clip, anunciando la fecha y hora del evento, nos da una pequeña pista de su interior.

Artículo relacionado:
Gracias a estos teaser conocemos al Volkswagen Arteon Shooting Brake

Si pasamos al habitáculo, también tendremos cambios. Según la marca, el renovado Arteon sumará tecnologías que ya están presentes en el Golf. Así, recibirá el sistema de información y entretenimiento MIB3 junto a un avanzado sistema de conducción semiautónomo. Así el Arteon podrá hacerse cargo de la dirección, aceleración y frenado hasta velocidades de 210 kilómetros por hora gracias al sistema Travel Assist.

Otra de las novedades que se esperan, como ya hemos mencionado, es la llegada de una versión de alto rendimiento. Formará parte de la familia «R» y si los rumores están en lo cierto recibirá el bloque 2.0 TSi del Golf con una potencia cercana a los 335 CV. Con todo, saldremos de dudas mañana, por lo que a menos que se de alguna filtración, estamos preparados.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.