Restyling para el BMW Serie 8 en sus tres carrocerías

BMW Serie 8 2022 restyling

La Serie 8 de BMW es el mayor exponente de lujo combinado con deportividad de la marca alemana. Dicha serie está compuesta por tres carrocerías, que son Coupé, Gran Coupé y Cabrio, ofreciendo tres estilos distintos y bien diferenciados a sus clientes. Llegaba al mercado en 2018 y ahora, de cara al 2022, presenta esta actualización de mitad de ciclo de vida generacional.

Pese a ello, son cambios sutiles y no presentan una enorme diferenciación con respecto a las versiones predecesoras. Eso sí, hay mejoras en equipamiento y tecnología, así como variaciones en algunos detalles visuales y tonalidades para la carrocería. Según apunta BMW, las primeras unidades llegarán en el mes de marzo.

El BMW Serie 8 ahora trae el paquete M Sport de serie

Al menos en España, todos los nuevos BMW Serie 8 van a venir con el paquete M Sport de serie, con esa estética más deportiva que le caracteriza. Del mismo modo, también incluye las llantas M de 19 pulgadas y los frenos M Sport en las mecánicas de seis cilindros, mientras que los V8 montan llantas de 20 pulgadas, un sistema de frenos aún más potente y los retrovisores exteriores del BMW M8.

BMW Serie 8 Cabrio

Estas tres carrocerías de la firma alemana han visto revisado su frontal y cambian ligeramente su entrada de aire. Sin embargo, lo que más llama la atención es la parrilla iluminada, que es de serie y se denomina “Iconic Glow”. Se activa nada más abrir el vehículo, aunque el propio conductor puede encenderla o apagarla manualmente.

La iluminación en forma de cascada de los dos riñones que forman la parrilla crea una expresión especialmente extravagante cuando el nuevo BMW Serie 8 se ve de frente

Además de muchas opciones de personalización, diferentes acabados y niveles de equipamiento, la nueva Serie 8 de la marca nos ofrece nuevos colores: Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. A ello hay que añadir los emblemas clásicos opcionales “BMW 50 Aniversario”

La pantalla crece, mientras el estilo visual de serie es más deportivo

BMW Serie 8 interior

Si nos pasamos al habitáculo, el cambio principal es la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, que crece de las 10,25 hasta las 12,3 pulgadas. No hay cambios en su funcionamiento general, pero al ser más grande debería ser más fácil de manejar durante la conducción.

Por otro lado, gracias a que como hemos dicho el paquete M viene de serie, todos los BMW Serie 8 Coupé, Gran Coupé y Cabrio 2022 equipan el volante M Sport de cuero, techo en color antracita, pedales en acero inoxidable y alfombrillas específicas.

Mientras, si hablamos de asistentes a la conducción, podemos mencionar el reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida y ayuda de mantenimiento de carril, cámara trasera y sensores de parking. Opcionalmente puede añadir control de crucero adaptativo con Stop & Go (y reconocimiento de semáforos) o asistente de guiado en carril.

Otros sistemas de serie son el Head-Up Display, Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para el móvil, llave BMW Display Key y servicios digitales.

Motores disponibles en el BMW Serie 8

BMW Serie 8 Gran Coupé 2022

La oferta mecánica se compone de motores de seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina, así como de variantes con propulsión trasera y la tracción integral xDrive de la marca. Todos los motores están sobrealimentados y se ofrecen en las tres carrocerías.

En gasolina, los denominados 840i montan un seis cilindros de 3 litros con 333 CV y 500 Nm de par, siendo de propulsión trasera de serie y disponible la xDrive en opción. Por su parte, el M850i es un V8 de 4.4 litros que da 530 CV y 750 Nm de par, ofreciéndose exclusivamente con el sistema xDrive.

Los M850i tienen componentes de mayores prestaciones, como un diferencial trasero específicos y frenos sobredimensionados.

Si hablamos de diésel, el único disponible por ahora es el BMW 840d xDrive, que con un 3 litros de seis cilindros eroga 340 CV y 700 Nm, siempre con la tracción integral. Para los más viajeros sin duda es la opción ideal por su consumo ajustado (homologa entre 6,5 y 7 litros) y por su buena entrega de par.

Galería BMW Serie 8 Coupé, Gran Coupé y Cabrio 2022


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)