El restyling del Nissan Rogue Sport, nuestro Qashqai, se luce en Chicago

Desde que en 2007 el Nissan Qashqai llegara al mercado, no hay quien lo baje del número uno de ventas. El considerado como “primer SUV” es un modelo muy importante para la firma, pues la sacó de la ruina. Sin embargo, el alcance del Qashqai no se limita a Europa, ya que en Estados Unidos es un auténtico rompe corazones. Allí, el Nissan Rogue Sport, que es como se llama, es uno de los modelos más vendidos en su segmento.

Siendo así, no nos extraña que Nissan quiera mimar sobre manera al Rogue Sport. La intención es sencilla y clara: seguir en las primeras posiciones de ventas en el país americano. Así, aprovechando que el Salón del Automóvil de Chicago abrió sus puertas hace unos días, han presentado un ligero restyling. En este caso, han centrado su atención en pulir algunos elementos estéticos, tecnológicos y de seguridad.

Rogue Sport = Qashqai ≠ gama mecánica

Si nos fijamos en el Nissan Rogue Sport, no hay que ser un lince para darse cuenta que es un calco al Qashqai europeo. A diferencia de la anterior generación, donde cada modelo mantenía ciertos rasgos propios, ahora han optado por una imagen global. En ella, encontramos la conocida parrilla VMotion junto a unos grupos ópticos con tecnología LED. Completan los cambios de diseño unas llantas de aleación de nuevo cuño, el tono Cherry y un paragolpes trasero nuevo.

Al interior del renovado Nissan Rogue Sport también llegan cambios, aunque en materia de seguridad. Así, ahora pasa a incorporar el sistema Safety Shield 360 de Nissan. Esta ayuda incluye sistema de frenada autónoma en ciudad, alerta por cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto muerto, reconocimiento de peatones o alerta de tráfico cruzado trasero. La calidad o disposición de mandos y elementos no cambia, manteniendo la misma pantalla para el sistema de infotainment que ya conocemos.

Respecto a la oferta mecánica, el Rogue Sport sí se distancia de la versión europea. La versión americana gira en torno al bloque gasolina cuatro cilindros de aspiración atmosférica con 2.0 litros de cilindrada. Su potencia es de 143 CV y está ligado a una transmisión automática por variador continuo Xtronic. La potencia al suelo puede llegar a través del eje anterior o gracias al sistema de tracción total de la marca.

La llegada al mercado americano del Nissan Rogue Sport se producirá en los próximos meses. Mientras, en Europa, ya disfrutamos de él y sus bondades.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.