El restyling del Volkswagen Polo ya tiene fecha y este teaser la anuncia

El Volkswagen Polo es uno de los utilitarios más venerados del segmento B. No en vano, su historia vital abarca nada más y nada menos que desde el año 1975. En los casi cincuenta años que lleva a la venta, ha ofrecido una gama amplia y adaptada a los gustos de gran parte del público. Hasta llegar a la actual generación, la sexta, que sus responsables decidieron apostar por lo que funciona: una única carrocería de cinco puertas y motores frugales.

Esto fue en el año 2017 y desde entonces ha llovido mucho. Sobre todo, porque gran parte de sus rivales se han actualizado con nuevas tecnologías y opciones mecánicas. Teniendo en cuenta la situación y que su primo, el Seat Ibiza, presentó hace días su restyling, ahora le tocaba el turno a él. Para anunciar tal hecho, los responsables de la firma han publicado un teaser. En él se ve lo justo, aunque es bueno para intuir por donde irán los cambios…

El renovado Volkswagen Polo debutará el próximo 22 de abril

The new Volkswagen Polo virtual world première on 22 April

El teaser que tenemos del renovado Volkswagen Polo es de una de sus ópticas frontales. Para ser exactos, es la delantera izquierda (la del lado del conductor). En ella se aprecia cómo el diseño cambia, con lo que parece el añadido de una pequeña ceja en la parte exterior. Ese elemento, precisamente, acoge un segmento de la nueva luz diurna LED, ya que el otro recorre la zona baja de la óptica y se une con el otro faro a través de la parrilla frontal.

La disposición interior también cambia ya que, al menos en esta unidad, cuenta con proyectores LED. Por su parte, la parrilla parece no sufrir cambios, aunque la iluminación del teaser es muy escueta. Completa los cambios una nueva pintura violeta. Y hasta aquí podemos leer, aunque nos equivocaremos muy poco si «apostamos» a que el renovado Polo lucirá una imagen similar a la vista en los últimos SUV´s que ha lanzado la marca alemana.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV DSG Sport (con vídeo)

Del interior o el apartado mecánico tampoco hay datos, aunque viendo la evolución del Ibiza, debemos esperar algo parecido. Donde sí esperamos que haya un cambio más notable es en la calidad de materiales del habitáculo. Como ya ocurrió con los T-Cross y T-Roc los ajustes de ensamblado son muy buenos, pero los plásticos duros no pegan en un coche que juega la baza de un posicionamiento entre el espectro generalista y el premium.

Con todo, sólo queda esperar al jueves día 22 de abril, momento en que conoceremos todos los detalles del renovado Volkswagen Polo. El evento virtual organizado tendrá lugar a las 11 horas y si no quieres perdértelo, aquí te dejamos el enlace.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.