El Seat Ibiza 2021 cambia poco en el exterior, pero mucho en el interior

Seat Ibiza 2021

El Seat Ibiza sigue siendo uno de los coches utilitarios más queridos del mercado. Lleva en el mercado español cuatro décadas y, desde su primer lanzamiento, ya se han vendido seis millones de unidades. Ahora, presenta una actualización o restyling de la actual generación (la quinta) lanzada en 2017, manteniendo así una tecnología y estilo frescos para afrontar esta segunda etapa.

Las principales variaciones respecto a la versión predecesora vienen en el ámbito de la tecnología. También hay cambios en el apartado estético, pero siendo sinceros son demasiado leves en el exterior. Más se ve alterado en su habitáculo.  Y dicho esto, vamos a conocer qué cambios aporta el nuevo Seat Ibiza 2021 que, por cierto, llega a las calles a principios de este verano.

Muy pocos cambios en el exterior para el nuevo Ibiza

Logotipo Seat Ibiza

Como citaba, las modificaciones en el diseño de la carrocería son muy leves. Mantiene la misma línea principal, aunque cabe destacar que en el frontal todas las versiones vienen con iluminación completa de LED. A esto hay que añadir que se incorporan nuevos diseños de llantas, así como dos nuevos colores para la carrocería.

En cierto modo, es entendible que Seat no se haya esforzado demasiado en maquillar el exterior del Seat Ibiza, porque la verdad es que se sigue viendo juvenil y atractivo, como así lo demuestran sus cifras de ventas y la mayoría de opiniones. Eso sí, en la retaguardia, que apenas ha variado, se introduce la inscripción Ibiza con una nueva tipografía, siguiendo la línea marcada por el modelo León.

Así es el habitáculo del Seat Ibiza 2021

Interior Seat Ibiza Xcellence

Bastante más se ha modificado el interior, donde quedaba algo desfasado en cuanto a apariencia se refiere con sus rivales del segmento B. Por ejemplo, tenemos un volante de nueva factura (con cuero Nappa en las versiones FR y Xcellence), un actualizado salpicadero y destaca por encima de todo la introducción de una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Ahora es de tipo flotante y su tamaño diagonal crece hasta las 9,2 pulgadas en las versiones superiores.

Opcionalmente podemos contar con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Como podéis ver en las imágenes, tanto el volante como la nueva pantalla de infotainment son tomadas de otros modelos, como el citado León o la nueva gama Cupra. Tiene más posibilidades, destacando el control por voz o la posibilidad de conectar nuestro smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Un gran acierto, sin duda.

Además, cabe destacar que el climatizador sigue estando bien separado de la pantalla, con unos controles sencillos y muy intuitivos. Ojalá pudiéramos decir lo mismo en otros coches recientemente renovados de la marca española.

Aireador Seat Ibiza con luz LED

Personalmente me llama la atención el detalle de que los aireadores principales llevan una luz de contorno en LED, aportando esa imagen juvenil y tecnológica que siempre se le demanda al utilitario de Seat.

Por último, y algo en lo que Seat ha puesto mucho énfasis, la calidad general del habitáculo ha mejorado. Ahora, según nos cuentan, nos reciben más materiales mullidos y de mejor tacto, especialmente en la zona alta del salpicadero. En el modelo anterior prácticamente todos estos plásticos, aunque de buena apariencia, estaban formados por plásticos rígidos.

Más seguridad y más confort con los asistentes a la conducción

Seat Ibiza Xcellence trasera

El Seat Ibiza 2021 se actualiza también en un apartado de gran importancia, el de los asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa. Y es que no le falta de nada. Por citar los más destacados, ahora cuenta con asistente de viaje combinando el control de crucero adaptativo y el asistente de salida involuntaria de carril. Además, no se deja en el tintero el detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales y luces largas automáticas, entre muchos otros.

Motores: Echamos de menos una opción diésel

En cuanto a los motores, el nuevo Ibiza ofrece seis opciones a elegir. Sinceramente, me parece una lástima que no aparezca un motor diésel disponible, al menos uno, pues todavía hay muchos clientes que pueden demandar un coche de dimensiones contenidas pero que realicen muchos kilómetros a lo largo del año.

De este modo, tenemos cinco variantes de gasolina y una de GNC (Gas Natural Comprimido). La gama de gasolina arranca con un 1.0 MPI atmosférico de 80 CV y 93 Nm, vinculado al cambio manual de 5 marchas.

Seat Ibiza FR

Artículo relacionado:
Qué es el GNC

Después tenemos un 1.0 TSI con turbo y también de tres cilindros en dos variantes, con 95 CV y 175 Nm, así como 110 CV y 200 Nm. El primero siempre lleva cambio manual de 5 relaciones, mientras que el más potente es manual de 6 marchas o DSG con 7 velocidades.

Como tope de gama aparece el bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros y desconexión de cilindros. Esta mecánica desarrolla 150 CV y 250 Nm, siendo unos datos de rendimiento más que suficientes para el día y enfocado a aquellos conductores que quieran “darse una alegría” de vez en cuando.

Por último tenemos la citada variante de Gas Natural Comprimido. Comercialmente se denomina 1.0 TGI, y desarrolla 90 CV y 160 Nm vinculándose a una transmisión manual de 6 marchas. Recordamos que este combustible es considerablemente más económico que la gasolina, se beneficia de varias ventajas fiscales y además cuenta con la pegatina Eco de la DGT.

Artículo relacionado:
Diferencias entre GLP y GNC

Galería Seat Ibiza

Fuente – Seat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.