¿Será el próximo Audi R8 un eléctrico con 1.000 CV?

Si mi cuenta corriente fuera de nueve dígitos y tuviera que quedarme con uno de los coches que han pasado por nuestra sección de pruebas, hoy por hoy me quedaría con el Audi R8 V10 Plus que probamos en 2017 y que hace unos meses volvimos a exprimir a fondo en el Circuito del Jarama. Reconozco que su V10 de 5.2 litros con 610 CV y su aullido atmosférico me marcaron para siempre.

La marca de los cuatro aros ya está afinando su restyling. Sin embargo, un rumor acaba de salir a la luz a través del medio británico Autocar, diciendo que en el año 2022 llegará una tercera generación que poco tendrá que ver a nivel mecánico con el modelo actual y con la primera generación. Sí, este rumor afirma que el Audi R8 dejará su motor térmico a un lado para dar paso a un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Es cierto que Audi -de la mano de todo el Grupo Volkswagen- está trabajando a fondo con la electrificación de sus modelos. Los nuevos Audi A6, A7 y A8 ya recurren a un sistema microhíbrido y se espera que dentro de poco llegue alguna que otra versión híbrida enchufable. Además, en unos días se desvelará el Audi e-tron, un SUV eléctrico. Si todo sigue su cauce, la cuarta generación del Audi A3, que aterrizará en 2019, también contará con ayuda microhíbrida y al menos una variante híbrida enchufable.

Cada vez es más habitual hablar de altas prestaciones y electricidad. En 2015 se lanzó al mercado un Audi R8 e-tron totalmente eléctrico, un modelo que pasó prácticamente desapercibido porque sus ventas fueron ridículas, y es que no todo el mundo estaba dispuesto a desembolsar un millón de euros. Prácticamente nadie lo quería y solo se entregaron unas 100 unidades. Vamos, un fiasco total.

Autocar nos cuenta que ese supuesto futuro Audi R8 (si es que continúa utilizando esta denominación) será mucho más radical que el citado R8 e-tron de 2015. Su sistema propulsor sería capaz de rendir cerca de 1.000 CV y, como no podría ser de otra forma, pasarían al asfalto mediante las cuatro ruedas utilizando tres motores eléctricos, como el prototipo Audi PB18 e-tron que conocimos hace unos días. Nuestros compañeros añaden que podría hacer el 0 a 100 en unos 2 segundos.

Como ya podrás imaginar, la marca de Ingolstadt no ha confirmado absolutamente nada sobre la tercera generación del R8, ni tan siquiera si va a llegar al mercado. Ahora mismo Audi tiene la mirada puesta en otros objetivos, como el lanzamiento del primer SUV eléctrico y la expansión de los modelos y versiones híbridas y totalmente eléctricas en el resto de la gama.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.