¿Podríamos llegar a ver un Volkswagen Polo R similar a este render?

Render Volkswagen Polo R por X-Tomi Design

Las versiones deportivas de compactos y utilitarios tienen ganados buena parte de nuestro corazón. Su precio relativamente accesible, su polivalencia para utilizar como coche de diario e incluso único en el hogar, las sensaciones que pueden llegar a transmitir y su estética ligeramente diferenciada consiguen que soñemos con ellos. En junio era desvelado el nuevo Volkswagen Polo, que también cuenta con su correspondiente variante GTI, pero… ¿qué os parecería un Volkswagen Polo R?

El Volkswagen Polo GTI actual utiliza el archiconocido y polivalente propulsor 2.0 TSI que podemos ver en múltiples modelos del grupo. En este caso desarrolla 200 CV y envía toda su energía al tren delantero. Sin duda, es un coche es un coche lo suficientemente rápido y prestacional para la mayoría de los mortales, pero todavía podrían quedar personas a las que les gustaría una variante más de radical en el modelo de Volkswagen.

Volkswagen Polo R WRC

Según apuntan nuestros compañeros de Autocar, la marca alemana ha desarrollado ya un prototipo de Volkswagen Polo R que utilizaría el mismo motor 2.0 TSI pero con unas prestaciones mucho más elevadas. El medio británico habla de que incluso podría llegar a los 300 CV, potencia en la que se mueve el actual Seat León Cupra o el Volkswagen Golf R.

También afirma que fuentes de Volkswagen les habrían comentado que el Polo actual tiene espacio y capacidad para los sistemas de refrigeración que necesitaría una variante como podría ser el Volkswagen Polo R. Sin embargo, tenemos nuestras dudas de que los del coche del pueblo se atrevan a lanzar un Polo con tanta potencia, pues para garantizar la motricidad probablemente tendrían que recurrir a la tracción integral, lo que incrementaría notablemente el precio final del venta al público.

Volkswagen Polo R WRC

Aunque la marca todavía no ha decidido si les saldría rentable comercializar este modelo, y mucho menos se ha pronunciado oficialmente, podemos imaginar que a nivel estético podría resultar similar a este render desarrollado por X-Tomi Design. Su carrocería recurre al color azul tan visto en los Golf y Scirocco R, añadiendo una altura de la carrocería rebajada y un kit aerodinámico más deportivo y con mayores entradas de aire en su frontal. También podemos apreciar unas pinzas de freno en color azul y llantas específicas con neumáticos de muy bajo perfil.

Fuentes – Autocar y X-Tomi Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *