Éste es el nuevo Volkswagen Polo GTI: 2.0 TSI y 200 CV al eje delantero

Volkswagen Polo GTI 2017

El pasado viernes se desvelaba, en la ciudad alemana de Berlín, el nuevo Volkswagen Polo. Como ya os informamos, el nuevo Polo es un coche más espacioso, con mucho más maletero y también notablemente más tecnológico que su modelo predecesor. El diseño es algo continuista, pero también deja notar que estamos ante un modelo nuevo y no ante un simple restyling. El caso es que, en ese mismo evento, también se presentó el Volkswagen Polo GTI.

Hace unas semanas nos llevábamos un chasco tras la confirmación de Seat de que no veremos un Seat Ibiza Cupra en esta generación. Afortunadamente el Volkswagen Polo sí tendrá su versión GTI. Tampoco es que el Volkswagen Polo GTI sea uno de los utilitarios deportivos más molones, pasionales y divertidos de conducir del mundo, pero sabe venderse por su polivalencia en uso diario y su velocidad en carreteras reviradas.

La mecánica del Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI 2017

El Polo GTI que todavía se comercializa en estos momentos utiliza un propulsor 1.8 TSI de 192 CV, aunque antiguamente había llegado a utilizar bloques con menor cilindrada. La nueva versión GTI del urbano alemán da un nuevo salto para equipar un 2.0 TSI capaz de entregar 200 CV. También recibe un chasis más deportivo que rebaja la altura en 15 mm y, opcionalmente, puede contar con tren de rodaje adaptativo.

Pese a que algunos deportivos de hoy en día solo se ofrecen con transmisión automática y levas en el volante para manejarlo de forma secuencial, como el Renault Clio Sport, en el caso del nuevo Polo GTI no es así. ¡Qué alivio! La marca alemana ha afirmado que el GTI puede ser manual de 6 velocidades o incorporar un DSG de 7.

Diferencias visibles

Volkswagen Polo GTI 2017

Aunque los GTI de Volkswagen no traen consigo un cambio estético radical (es parte de su filosofía), tampoco es complicado diferenciarlo de una versión “normal” a golpe de vista. En este Volkswagen Polo GTI encontramos un paragolpes frontal más agresivo (pero sin ser nada escandaloso) que incorpora una parrilla inferior con bordes afilados y rejilla de tipo panal de abeja acabada en color negro. A media altura vemos la típica línea roja que recorre el frontal horizontalmente y que también transcurre por los faros.

En el lateral lo podremos diferenciar por sus llantas bicolor, que serán de 17 pulgadas de serie y de 18 de forma opcional. Un perfil negro recorre los cuatro costados del Polo GTI, aunque es en esta vista lateral donde más se deja notar. En la parte trasera de la carrocería tenemos un alerón superior específico, un paragolpes más deportivo con difusor en color negro y una doble salida de escape redondeada en el lado izquierdo.

Volkswagen Polo GTI 2017

En el habitáculo no falta la típica tapicería de cuadros habitual en los GTI de Volkswagen, un volante deportivo en cuero negro con costuras rojas y la parte inferior ligeramente achatada, también costuras rojas en el fuelle del cambio de marchas y en las alfombrillas o tapizado del techo y de los pilares en color negro entre otros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *