Los rumores del Dacia Duster de 7 plazas cobran fuerza

Hace aproximadamente un mes os hablábamos de un rumor que había llegado a nuestros oídos, refiriéndonos a la posible llegada de un Dacia Duster capaz de albergar hasta 7 ocupantes con unas mayores dimensiones exteriores. Parece que este rumor cada vez está cobrando más fuerza y, según informan nuestros compañeros de Auto Express, es probable que llegue al mercado en el año 2018, unos meses después del inicio de la comercialización del nuevo Dacia Duster.

El Dacia Duster ha tenido un buen nivel de ventas en el mercado y es que, por suerte para la marca de origen rumano perteneciente a Renault, la crisis económica ha beneficiado tanto a la empresa como al propio modelo. El menor poder adquisitivo, o el miedo a que se viera notablemente reducido, ha hecho que muchos clientes buscaran este tipo de vehículos más económicos. También debemos decir que el Dacia Duster, en sus versiones 4×4, supera a la mayoría de SUVs en comportamiento offroad.

Dacia comenzará la renovación de su crossover a finales de este año 2017. Probablemente mejore su calidad en materia de acabados e introduzca más tecnología aunque sin excesos, ya que podría ser que el precio de venta al público se viera aumentado. Su estética exterior será mejorada y seguramente este Dacia Duster será el encargado de inaugurar un nuevo lenguaje de diseño que posteriormente se irá extendiendo al resto de modelos de la marca.

Auto Express comenta en su publicación que el modelo de 7 plazas, que podría denominarse Dacia Grand Duster tomará la misma plataforma que su hermano de 5 plazas, aunque verá ligeramente aumentada su batalla para así permitir un mayor espacio en el habitáculo. También crecerá su longitud total en unos 20 cm para situarse cerca de los 4,7 metros, aunque podemos esperar que la variante de 5 plazas reciba una mayor cota respecto al modelo actual.

Presumiblemente el volumen de carga se verá mejorado, pudiendo situarse en torno a los 500 litros en el Dacia Duster y unos 150 litros más en el Dacia Grand Duster cuando su tercera fila de asientos se encuentre plegada.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Dacia, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.