Según los rumores, el Toyota Tj Cruiser Concept llegará a la producción

Dentro del sector del automóvil, hay firmas a las que les cuesta correr ciertos riesgos. Lanzar uno u otro modelo, además de suponer una gran inversión, puede lastrar las cuentas de cualquier constructor. En estas lides, las empresas más conservadoras son las japonesas y quizá, las más arriesgadas, las europeas. El mejor ejemplo es Toyota, que antes de poner en el mercado un producto disruptivo, lo medita en extremo.

La prueba de ello, es el Toyota Tj Cruiser Concept. Este modelo, mezcla de SUV y furgoneta, debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017. Con él, quisieron mostrar cómo podría ser el relevo generacional del Toyota Fj Cruiser, uno de los todo terreno más duros y singulares del mercado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos tenido noticias, o rumores, sobre el futuro que podría esperarle.

El Toyota Tj Cruiser Concept es una mezcla de SUV y furgoneta

Según varios medios, entre los que está Best Car Japón, hay un informe oficial en el que se dan datos sobre los planes de Toyota. Al parecer, con el Tj Cruiser no reemplazarían al popular todo terreno, sino que se meterían de lleno en un segmento con tirón comercial en su país. Los vehículos de transporte de mercancías, o personas, de tamaño comedido son muy demandados, por ello este modelo luce un diseño tan peculiar.

En segundo lugar, al estar desarrollado sobre la plataforma TNGA, estaría impulsado por un tren motriz híbrido. Las opciones que barajan estos medios, hablan de los conjuntos 1.8 HSD y 2.0 HSD que impulsan a los Corolla y C-HR. Además, podría incluir tracción total a las cuatro ruedas, elemento técnico muy apreciado en el país del sol naciente. Todo ello, en un empaque de menor tamaño que el C-HR aunque con mayor altura para ofrecer una capacidad de carga superior.

Artículo relacionado:
Toyota Tj Cruiser, el SUV furgón que estabas esperando…o no

Otro de sus puntos fuertes estaría en la modularidad interior, pues podría contar con dos o tres filas de asientos, todos, a su vez, plegables. Con todo, este informe no confirmaría los mercados en los que estaría disponible el Toyota Tj Cruiser Concept. Mezclar el segmento SUV con las furgonetas no parece tener un impacto visual “muy atractivo”, pero parece que práctico sí. Al menos a Estados Unidos podría llegar, pero ¿y a Europa? Aquí no creemos.

Fuente – Best Car Japón

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche