Aún falta para su llegada, pero ya sabemos más datos del nuevo BMW i4

La estrategia de electrificación del Grupo BMW parece ir viento en popa a toda vela. Como sabemos, los i3 e i8 fueron el primer paso, pero cuando ellos dejen el mercado, habrá nuevas llegadas. Una de las más esperadas es el BMW i4, un sedán eléctrico que debería ser capaz de plantar cara al cada vez más poderoso Tesla Model 3. Con todo, no es la única novedad, pues antes que él, llegarán al mercado los SUV´s iX3 e iNEXT.

Todo ello, tendrá lugar entre 2020 y 2021, pero BMW quiere que no les perdamos la pista. Por ello, ha decidido liberar nuevos datos técnicos con los que saciar nuestras ansias. Además, también quieren frenar ciertas habladurías, pues se han quedado un poco rezagados respecto a Audi y Mercedes-Benz. Por tanto, ya sabemos cómo será parte de la técnica que de vida al i4 así como a los futuros modelos eléctricos de la Bayerische.

El BMW i4 está previsto para 2021, junto al iNEXT

Respecto al i4, la firma asegura que se situará en el corazón de su gama media. Para ofrecer un producto a la altura de lo que esperan sus clientes, aunará un diseño deportivo y elegante a una dinámica de conducción sobre saliente. Por ello, los responsables de su creación se inspirarán en el iVISION, aunque como no podía ser de otra forma, mantendrá ciertos rasgos del nuevo Serie 3.

Con todo, lo más cuestionable es el tamaño que tomará su parrilla frontal. A medida que han pasado los años, los riñones de la calandra no han dejado de evolucionar. Sin embargo, han llegado a un tamaño crítico que ya no luce elegante. Es más, podríamos verlos en algunas preparaciones muy malas del tuning. No obstante, el BMW i4 destacará por lucir una silueta fluida y escultural en la que predominará la deportividad.

Artículo relacionado:
El BMW i4 llegará al mercado en 2021 para batirse contra el Tesla Model 3

Para acompañar estos datos, BMW ha publicado varias imágenes. En ellas, vemos a los iX3, iNEXT e i4 realizando test de validación en nieve. Con ellos, buscan poner a punto toda la carga técnica que se esconde bajo la carrocería. Entre los elementos a comprobar están el tren motriz o la batería de ion litio. Ambos elementos son muy sensibles al frío, por lo que deben afinar aspectos como prestaciones, autonomía o tiempo de recarga.

Tren motriz eDrive de quinta generación

Dejando atrás los preámbulos, entraremos en materia. El BMW i4 estará movido por un tren motriz eléctrico eDrive de quinta generación. Su alimentación correrá a cuenta de una batería de alto voltaje y nuevo diseño que, además, será muy compacta. En conjunto, ofrecerá una potencia de unos 390 kW (530 CV) y una autonomía, estimada, de 600 kilómetros. Por tanto, la capacidad energética de la batería estará en torno a los 80 kWh.

Uno de los datos más relevantes es el peso estimado de la batería. Según BMW, se situará en los 550 kilos, una de las más livianas del mercado. Todos estos avances tienen un fin último: ofrecer un peso final en báscula reducido. Gracias a ello, ofrecerá unas prestaciones destacables. La marca, apunta a un cero a cien de 4 segundos y una punta que superará los 200 kilómetros por hora.

Por último, debemos mencionar los tiempos de recarga que baraja BMW. Según los datos proporcionados, admitirá puestos de carga de hasta 150 kW. Gracias a ello, podrá recuperar un 80 por ciento de la autonomía en unos 35 minutos. Por tanto, se situaría a la cabeza en cuanto a relación tiempo carga del mercado. Habrá que ver si la red está al corriente, nunca mejor dicho, cuando el i4 aterrice en el mercado.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche