Se ha pasado el tornillo del cárter

Tornillo del cárter

Bueno, vamos a cambiar el aceite de nuestro coche como tantas otras veces. Sin embargo, esta vez es distinto y un nerviosismo sube por nuestro cuerpo al darnos cuenta de lo que acaba de suceder.

A la hora de apretar el tornillo del cárter ha pasado algo inesperado, no se aprieta bien y eso puede hacer que empiece a perder aceite el motor de nuestro coche. Se trata de un problema al que debemos dar solución.

Afortunadamente, se trata de un problema que podemos arreglar con precaución sin que sea necesario colocar un cárter nuevo a nuestro coche. De esta forma conseguiremos ahorrar bastante dinero, ya que un cárter no es una pieza económica.

Lo que podemos hacer en este caso es reparar la rosca para poder poner un tornillo. Además, también es importante que el tornillo sea completamente nuevo. De esta forma nos aseguraremos que la reparación que estamos haciendo sea satisfactoria.

Pasar el macho

Para poder reparar la rosca del tornillo del cárter debemos pasar un macho en la rosca dañada para que vuelva a coger la forma original. El material con el que está fabricado el macho es de una dureza mayor a la rosca original. De esta forma no vamos a tener ningún problema.

Además, a la hora de pasar el macho, es importante lubricarlo para que el trabajo se realice mejor y de una forma mucho más sencilla.

En algunos casos debemos pasar un macho de mayor tamaño porque la rosca original estaba excesivamente dañada. En este caso, el tornillo del cárter nuevo también debe ser de la misma medida ya que, de lo contrario, podríamos dañar gravemente el cárter de nuevo.

Como recomendación, es importante no pasarnos de fuerza apretando el tornillo del cárter, así no lo dañaremos. Gracias a esta reparación podemos salir airosos de un problema que, de otra manera, llevaría mucho más tiempo y dinero solucionar.

Más información – Cambiar el aceite, El cárter del motor

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   Alex dijo

    Otra solución rápida y eficaz (que no definitiva) por si no se tiene una herramienta macho a la mano, es coger un nuevo tornillo y ponerle santo Teflón, se coloca una buena capa de Teflón ancho y grueso que cubra toda la rosca de modo que este sirva de puente entre el tornillo y el cárter, luego se aprieta suavemente el tornillo al cárter hasta que haga una presión suficiente para terminar (no apretar de mas). Es una solución temporal y efectiva muy clásica entre mecánicos y talleres, Saludos.

  2.   Dago dijo

    Saludos me pueden ayudar ise cambio de aseite y vota aseite por tornillo lo guiero sacar y no puedo pero da vuelta pero no sale ni aprieta ni sale ,,parese gue se comió la rosca mi coreo Dagoberto.marino@ libero.it

    1.    Mario Cid dijo

      Hola Dago, ya resolviste tu problema, yo estoy pasando por la misma situacion y aun no encuentro un remedio.

  3.   sll88Sergio dijo

    Esto no es tan sencillo como pasar un macho y ya esta, ¿Que ocurre con los trocitos de metal que va sacando el macho, por defecto se meterán dentro del cárter?

  4.   william dijo

    Dago ya resolviste el problema yo estoy pasando por lo mismo y no se qu e hacer

  5.   william dijo

    Dago ya resolviste el problema yo estoy pasando por lo mismo y no se que hacer

  6.   beto dijo

    Yo tengo un sadow 94 y ya le probé con el macho y lo único que paso es que regente un cachito de cárter que hago

  7.   Julius dijo

    Les puede servir este dato, al Tapón del carter antes de instalarlo limpien bien la zona y el tornillo, y le echan en la rosca un poquito de silicona automotriz, lo instalan viendo que la silicona se brote por las lados del perno, después le pueden agregar un poco más tapando la cabeza del perno, dejar secar 30 minutos y agreguen su aceite… espero les sirva..
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *