El Seat Ateca sigue en problemas, de nuevo más retrasos

SEAT Ateca

SEAT está viviendo unos momentos nada agradables. Todos sabemos los problemas que el SEAT Ateca está teniendo en su lanzamiento comercial. Parecía que el nuevo todo camino de la firma española iba a arrasar en el mercado, sin embargo a los problemas que han tenido con la homologación de la variante diésel 2.o TDI con tracción al eje delantero, se une un nuevo inconveniente.

Según hemos podido saber la marca sigue sin ser capaz de abastecer la demanda que está teniendo el Ateca. La eliminación “temporal” del mercado de la versión no homologada está haciendo que la demanda viré hacia otras motorizaciones y esta situación está provocando un cuello de botella en la fabrica de Kvasiny (República Checa). Además un error en los catálogos también ha provocado cierto descontrol en los concesionarios.

SEAT Ateca pruebas

La motorización que está sufriendo este problema es la gasolina 1.4 litros TSI con 150 cv. El tema está en que la marca no tiene suficientes motores como para cubrir la demanda del Ateca con esta configuración mecánica. Esta situación parece surrealista pero está haciendo que los retrasos en la producción produzcan en los clientes sentimientos de enfado y frustración.

En el foro www.clubseatateca.com, hemos podido leer alguna que otra opinión sobre cómo la marca está gestionando la situación. Según tenemos entendido los pedidos de la motorización 1.4 litros TSI podrían retrasarse hasta febrero o marzo del próximo año. Esta fecha de entrega prevista está agotando la paciencia de algunos clientes y se están quejando por el trato recibido.

El error de los catálogos ha tenido mejor solución. En ellos se introdujeron errores en la dotación de serie del modelo. El más comentado fue la suspensión pilotada DCC ya que no se puede montar y en algunas motorizaciones decía que era de serie. Tras la localización del error se han retirado y se sustituirán por unos nuevos.

Estamos seguros que SEAT solucionará más pronto que tarde esta situación y el Ateca podrá recuperar su normalidad comercial en muy poco tiempo.

Fuente – Club Seat Ateca

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

13 comentarios

  1.   Ricardo Lago dijo

    Se apresuraron en el lanzamiento. Querian sacarlo antes q el kodiaq y ahora estan pagando los platos rotos. Es lo q tiene ser marca blanca del grupo vw…

  2.   Carlos Pacheco dijo

    Por eso tiene problemas porque le va hacer mucha pupa a VW!!

  3. Mentirosos,sinvergüenzas…

  4. Coleguitas de ..Soria..se le caen las mentiras soolas..sinvergüenzas,mentirosos..

  5.   Robertolopecan@hotmail.com dijo

    El problema es más triste y profundo aún de lo que parece. Ya que hablamos de una marca española cuyo modelo estrella se fabrica en la República Checa. En la planta que se fabricará su más directo rival. El skoda Kodiap. Más grande y económico. A alguien le sorprende que haya problemas? Y la pena esta en que en Martorel cada día tienen menor carga de trabajo. A dónde quieren llevar los responsables de Wolsvagen a Seat?

  6.   Raul dijo

    En mi caso, hice el pedido el 27 de julio. Mi mujer sale de cuentas en enero y me aseguraron que para octubre lo tendría.
    Hace unos días me llamaron informándome de los retrasos y que hasta finales de enero no lo tendré. Y yo me pregunto… Ahora que hago? Si en un momento dado tenemos que salir corriendo al hospital, que hago Seat???

  7.   Aguslc dijo

    En mi caso, pedí el 12 de septiembre un Ateca 1.4 TSI 4drive Xcellence y en el concesionario me dijeron que como mucho para reyes lo tendría. La primera semana que me dieron de fabricación teórica fue la 7/2017. Una semana después me la cambiaron a la 20/2017. Si estos plazos se cumplen, habría que sumarle 2 o 3 semanas de envío más una de matriculación + o -, con lo cual lo tendría para junio de 2017, o sea, 9 meses desde que lo pedí. Ya no sé si me he comprado un Ateca o un Bugatti.

  8.   Fdez dijo

    Falta aún por comentar periodísticamente un detalle:
    El Ateca se puede configurar con Alarma y Portón eléctrico en toda Europa salvo en España, hay Discriminación por parte de SEAT según el país de nacimiento dentro de los consumidores de la unión europea. Los Alemanes, Croatas, Irlanda, Inglaterra, ETC si pueden si eres Español no puedes, RACISTAS DISCRIMINADORES.

  9.   J.C dijo

    Yo visité el concesionario este sábado y me informaron que entre 4 y 6 meses de espera. Evidentemente, se trata de un comercial, por lo que muy probablemente esté recortando deliberadamente los plazos. Me aseguró que cualquier SUV suele tener esos plazos de entrega debido al éxito del segmento, pero es otra mentira, pues jamás se ha visto que tengas que esperar medio año para que te entreguen un modelo generalista. Lo más gracioso fue que el comercial casi aseguraba que este mes sería el último que regalaban el Full Led. Otra mentira, pues Seat lo está ofreciendo sin coste desde el momento de su lanzamiento, muy probablemente para paliar el enorme inconveniente que para muchos supone los impresionantes plazos de espera. Yo iba a por un 1.0 TSi. Por el momento, no me lo compro porque intuyo que en ese medio año de espera a la que me condenaría la marca me encontraría con mejores ofertas, y con un tiempo de entrega con un factor 1/3 o 1/4. Lo siento: si tengo que soportar los inconvenientes de un Premium, que al menos sea eso.
    Mucha suerte a los que tenéis el pedido en firme. El producto merece la pena y lo disfrutaréis. Pero poneros duros con el comercial: os ha mentido desde el principio, porque no sabía o no quería deciros.

  10.   Javi dijo

    Los 1.0 y los 1.6 los están sirviendo en plazo de 2, 3 meses

  11.   RAUL dijo

    Podías hablar del problema de la alarma. Como han dicho antes en otros países se puede montar y aquí no. Que somos del sur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *