El Seat Tarraco se desnuda y muestra sus muchas y variadas cualidades

Las cosas como son. El Grupo Volkswagen ha tardado más que sus rivales en meterse de lleno en el segmento de los SUV´s. Sin embargo, esta calma ha sido muy bien aprovechada, pues gracias a ella han podido lanzar productos muy interesantes. Uno de ellos, es el que os presentamos hoy, el Seat Tarraco, el todo camino más grande de la firma española y que tiene la misión de ser su buque insignia.

Desde que sabíamos que Seat iba a lanzar un SUV de segmento D, las noticias sobre este producto han sido muchas y variadas. Una de las más gratificantes fue la elección de Tarraco como su denominación comercial definitiva. Este nombre hace alusión a la ciudad de Tarragona (Cataluña – España), precisamente el lugar que ha acogido la marca española para su presentación oficial al mundo entero.

Seat Tarraco: diseño exterior conocido, aunque con novedades

El lenguaje estético del Seat Tarraco evoluciona los rasgos ya vistos en los Ateca y Arona, sus hermanos menores. Para dar este paso adelante, los diseñadores de la firma española han creado una parrilla hexagonal más prominente que queda flanqueada por unos grupos ópticos (con tecnología Full LED) más afilados. En ellos, la luz diurna de conducción conserva la característica forma triangular que ya lucen otros modelos de la marca.

La zona inferior del paragolpes cuenta con unas protecciones que enmarcan los faros anti niebla, insinuando que sus capacidades para circular por campo son mayores de las que podemos pensar. La vista lateral es quizá el elemento que menor evolución ha sufrido, pues a excepción de unos pasos de rueda muy marcados y las líneas de tensión de la zona baja de las puertas, se parece mucho a la que luce el Ateca.

Al igual que en el frontal, en la zaga también encontramos nuevos elementos estéticos. El más llamativo son sus grupos ópticos dinámicos que, empleando el mismo recurso que el Audi Q8, quedan unidos por una tira LED. El plano de carga ha sido rebajado, haciendo que el portón gane en tamaño y se funda en un paragolpes trasero de discreto diseño, en el que se ha incluido un pequeño difusor.

Interior cuasi-premium y calidad destacable en el Tarraco

El diseño interior del Seat Tarraco, a diferencia del exterior, presenta un mayor número de cambios. Lo primero que llama la atención es la inclusión del cuadro de instrumentos Digital Cockpit de Seat dotado de una pantalla multiconfigurable de 10,25 pulgadas. Sobre ella, el conductor podrá configurar la visualización de la información relativa a la conducción, como la navegación, ayudas activas de seguridad o rendimiento del motor.

El segundo cambio que llama la atención, y para bien, es el posicionamiento en la zona alta del salpicadero de la pantalla digital táctil de 8 pulgadas con función de Control Gestual. Desde ella, tanto conductor como pasajeros podrán controlar el sistema de infoentretenimiento y otros aspectos. El resto de controles, como los del climatizador, son conocidos en otros modelos del Grupo Volkswagen, denotando gran calidad de fabricación.

La calidad (al menos visual) de ejecución del Tarraco está a gran altura, encontrando en su habitáculo materiales nobles como la madera, el aluminio pulido o el cuero. El habitáculo está configurado para acoger en su interior entre 5 y 7 ocupantes, luciendo una capacidad de maletero destacable, que oscila entre los 760 litros con 5 personas a bordo o más de 600 en caso de alojar al máximo aforo posible.

Posibilidades de equipamiento del Seat Tarraco

De entrada, las posibilidades de equipamiento del nuevo Seat Tarraco estarán estructuradas en torno a dos versiones: Style y Xcellence. Desde la terminación básica el SUV español incluirá ayudas activas a la conducción como asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de señales y ciclistas. A ellas habrá que sumar la tecnología LED para sus grupos ópticos.

En el equipamiento opcional quedan el detector de objetos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el sensor de luces o el asistente de emergencia que avisa al conductor si detecta que no está atento a la conducción). Como novedad, el Tarraco incluye el asistente de precolisión y detección de vuelco.

Otro elemento que no faltará en el profuso equipamiento que recibirá el SUV de Seat es el selector de modos de conducción. En él, como no podría ser de otra forma, habrá un programa dinámico que volverá al coche más directo gracias al empleo de la suspensión adaptativa (DCC). El resto de elementos serán confirmados antes de su llegada a los concesionarios a primeros del próximo año (2019).

Gama mecánica y técnica heredada del Grupo Volkswagen

La gama mecánica del Seat Tarraco está formada por dos opciones en gasolina y una en diésel. La primera tanda la abre el bloque cuatro cilindros TSI con 1.5 litros de cilindrada que entrega 150 CV de potencia y está unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones y es tracción delantera. La opción más potente corresponde al 2.0 litros TSI con 190 CV que cuenta con tracción total 4Drive y caja de cambios automática DSG de 7 relaciones.

La familia TDI está formada por un bloque 2.0 litros turboalimentado que rinde 150 y 190 CV respectivamente. La opción de entrada puede adquirirse con tracción delantera y caja de cambios manual de 6 relaciones, o bien optar por el sistema 4Drive y la caja automática DSG de 7 enclavamientos. En cambio, la opción de 190 CV sólo está disponible con la caja DSG y sistema de tracción total 4Drive.

En una segunda ofensiva comercial está previsto que el Tarraco reciba tecnologías de propulsión alternativas. Esto se producirá gracias a que está desarrollado sobre la plataforma modular MQB A+, la misma que le permite alcanzar 4,73 metros de largo y 1,65 metros de altura. Éstas cotas le sitúan a la altura de sus dos hermanos de grupo, los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan AllSpace, dos de los rivales más duros que tendrá en el mercado.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Lanzamientos, Seat, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.