Confirmado: Seat Tarraco será el nombre del nuevo D-SUV de Seat

La (larga) espera ha llegado a su fin y ya podemos confirmar que el nombre final del gran SUV de Seat, con un habitáculo para hasta siete ocupantes, será Seat Tarraco. Así lo ha confirmado la propia marca automovilística hace escasos minutos mediante una nota de prensa acompañada con la imagen teaser que vemos justo arriba. Finalmente, Seat Tarraco se ha impuesto a los otros tres nombres finalistas: Alborán, Ávila y Aranda.

Como sabéis, Seat tenía la intención de hacer oficial el nombre de este futuro modelo hace ya unos meses, pero por la inestable situación de Cataluña decidieron posponerlo. Y es que, recordemos, la elección de la denominación del nuevo D-SUV de la marca española con sede en Martorell se realizaba mediante votación popular de los fans de la marca bajo el lema #SEATbustaNombre.

Según comenta la marca, 146.124 fans de un total de 134 países han participado en esta última fase con cuatro finalistas. El 35,52 % de los votos han sido para Tarraco, un 28,74 % para Ávila, el 26,91 % para Aranda y, en cuarto lugar, el 8,83 % restante de los votantes se habían decantado por Alborán. Tarraco (actual Tarragona), dice Seat, casa y se identifica con los valores de la marca porque “respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura”.

El SUV del segmento D, el Seat Tarraco, llegará al mercado a finales del presente año 2018; siendo “primo-hermano” del Skoda Kodiaq. Este nuevo vehículo de Seat y el modelo checo tendrán características similares en cuanto a habitabilidad -con hasta siete plazas-, capacidades offroad y confort; aunque intuimos que el Seat ofrecerá un diseño algo más pasional y juvenil, además de un carácter ligeramente más dinámico.

Por otro lado, el Seat Tarraco, que será producido en Alemania, se ha querido “asomar” en la imagen de cabecera que citábamos al inicio. No podemos confirmar que los rasgos que apreciamos en este teaser serán los que finalmente utilice el modelo de producción, pues probablemente recurra a una estética más continuista y similar al Seat Ateca. Tendremos que esperar un poco más, probablemente hasta el Salón de Ginebra -que se inaugura el 6 de marzo- para descubrir su imagen final y completa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *