La (larga) espera ha llegado a su fin y ya podemos confirmar que el nombre final del gran SUV de Seat, con un habitáculo para hasta siete ocupantes, será Seat Tarraco. Así lo ha confirmado la propia marca automovilística hace escasos minutos mediante una nota de prensa acompañada con la imagen teaser que vemos justo arriba. Finalmente, Seat Tarraco se ha impuesto a los otros tres nombres finalistas: Alborán, Ávila y Aranda.
Como sabéis, Seat tenía la intención de hacer oficial el nombre de este futuro modelo hace ya unos meses, pero por la inestable situación de Cataluña decidieron posponerlo. Y es que, recordemos, la elección de la denominación del nuevo D-SUV de la marca española con sede en Martorell se realizaba mediante votación popular de los fans de la marca bajo el lema #SEATbustaNombre.
Según comenta la marca, 146.124 fans de un total de 134 países han participado en esta última fase con cuatro finalistas. El 35,52 % de los votos han sido para Tarraco, un 28,74 % para Ávila, el 26,91 % para Aranda y, en cuarto lugar, el 8,83 % restante de los votantes se habían decantado por Alborán. Tarraco (actual Tarragona), dice Seat, casa y se identifica con los valores de la marca porque “respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura”.
El SUV del segmento D, el Seat Tarraco, llegará al mercado a finales del presente año 2018; siendo “primo-hermano” del Skoda Kodiaq. Este nuevo vehículo de Seat y el modelo checo tendrán características similares en cuanto a habitabilidad -con hasta siete plazas-, capacidades offroad y confort; aunque intuimos que el Seat ofrecerá un diseño algo más pasional y juvenil, además de un carácter ligeramente más dinámico.