El Seat Tarraco está a punto de presentarse, pues su primera puesta en escena está prevista para el próximo 18 de septiembre y, como no podía ser de otra forma, su presentación internacional se realizará en Tarragona. Hoy, la marca española ha querido mostrarnos algunas imágenes y un breve vídeo de una unidad camuflada mostrando sus aptitudes fuera del asfalto.
La marca con sede en Martorell no se ha limitado solo a enseñarnos como se maneja lejos de “lo negro”, sino que Stefan Ilijevic, el responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de Seat, nos cuenta algunos de sus detalles, datos y sistemas mientras lo conduce por situaciones complicadas en campo.
En el vídeo vemos como Stefan Ilijevic nos cuenta algunos puntos clave sobre la dinámica del vehículo. Pese a que no se pronuncia en ningún momento sobre ángulos inferiores de la carrocería o mecánicas, sí confirma que el Seat Tarraco, gracias al control de descensos automático, es capaz de afrontar pendientes de hasta el 70 % de forma segura. Por supuesto, la tracción es integral 4drive, al menos en el modelo que se muestra.
Como era de esperar, y siendo ya un habitual en este tipo de coches, el nuevo SUV de 7 plazas de la firma española cuenta con un selector de modos de conducción, con un total de seis modos. Con dicho mando se ajusta la electrónica y, por tanto, el comportamiento del vehículo para cada situación, pues no necesitamos la misma motricidad y suavidad de movimientos para recorridos urbanos que a la hora de circular campo a través.