Estos son los rivales directos del Seat Tarraco, el nuevo SUV de 7 plazas

La marca española va a presentar, en tan solo unos días, su primer SUV de tamaño relativamente grande y el tercer todo camino de su historia. Como sabemos desde hace unos meses, se conocerá como Seat Tarraco, continuando con la tradición de utilizar el nombre de algún punto de nuestra geografía para bautizar a sus modelos.

El nuevo modelo de Seat pertenecerá al segmento D-SUV y, además, contará con un habitáculo de hasta 7 plazas. Es por ello por lo que nos hemos decidido a averiguar cuáles serán los rivales más directos del Seat Tarraco en el mercado, pues será presentado oficialmente el próximo 18 de septiembre y no tardará mucho tiempo más en llegar a los concesionarios.

No hay muchos modelos D-SUV cuyo habitáculo pueda ofrecer hasta 7 plazas, algo que favorece al nuevo crossover de Seat por tener una menor competencia. En cualquier caso, no pienses que la tercera fila será igual de cómoda de la segunda, pues se trata de coches relativamente compactos para integrar siete asientos, como tampoco obtendrás una gran capacidad de carga con todas las plazas desplegadas.

Honda CR-V

Semanas atrás estuvimos en Austria para conocer la nueva generación del Honda CR-V, que llegará al mercado español en octubre. Como casi todos los modelos que vamos a ver a continuación, este D-SUV japonés se ofrecerá tanto con interior de cinco como de siete plazas. En nuestra primera toma de contacto comprobamos que la habitabilidad de la tercera fila de asientos no es nada mala para un coche de 4,6 metros.

La capacidad del maletero para las variantes homologadas para cinco pasajeros es de 561 litros. Mientras tanto, los Honda CR-V de siete plazas disfrutan de 472 litros con cinco plazas operativas, reduciéndose a unos escasos 150 litros cuando aprovechamos las tres filas de asientos. Solo hay un motor disponible, un 1.5 VTEC Turbo que desarrolla 173 CV en las versiones con cambio manual y 193 CV en las que utilizan el automático CVT. Por el momento, solo se conoce el precio de acceso (correspondiente a habitáculo de cinco plazas), que será de 29.900 euros.

Hyundai Santa Fe

Durante el pasado Salón de Ginebra conocimos la nueva generación del Hyundai Santa Fe, la cual está a punto de aterrizar en nuestro mercado. La marca lo ofrecerá en España con siete plazas, para su carrocería de 4,77 metros de longitud total. La capacidad del maletero para este modelo de siete plazas sea de 547 litros cuando solo se utilicen cinco y unos 150 litros cuando las siete estén desplegadas.

A su llegada al mercado, que será después del verano, el Hyundai Santa Fe estará disponible con distintas motorizaciones diésel y gasolina, con potencias de 150 y 200 CV en gasoil y 184 CV para la mecánica de gasolina. La oferta se ampliará posteriormente, incluyendo también un híbrido y un híbrido enchufable. Dependiendo de las versiones tendremos tracción delantera o 4×4, y cambio manual o automático. Su precio en la versión más accesible es de 36.900 euros, aunque gracias a varios descuentos puede quedarse en algo menos de 30.000.

Kia Sorento

El Kia Sorento es ya un veterano en nuestro mercado, aunque meses atrás recibió un importante restyling para obtener un nuevo empujón comercial y mantenerlo al día hasta que llegue su sustituto. El modelo asiático, que mide 4,8 metros de largo y solo se ofrece con un motor diésel de 2.2 litros y 200 CV, también puede ser una alternativa al Seat Tarraco.

En España, este modelo para el segmento D-SUV actualmente solo se oferta con habitáculo para siete pasajeros, aunque no es así en otros países. La capacidad del maletero con cinco plazas desplegadas es de 605 litros, reduciéndose a 142 litros cuando tenemos las tres filas de asientos operativas. El precio de partida del Kia Sorento es de 28.300 euros con cambio manual y sin tracción integral.

Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander es uno de los modelos más demandados por aquellos clientes que buscan un SUV de tamaño relativamente compacto con hasta siete plazas pese a llevar varios años a la venta. Está disponible con mecánicas de gasolina, diésel y el híbrido enchufable denominado Mitsubishi Outlander PHEV. También se oferta con cambios manuales y automáticos, así como con tracción delantera y 4×4.

Solo las versiones diésel y gasolina de tracción simple del Outlander pueden configurarse con habitáculos para siete pasajeros. Con una distancia total de 4,7 metros, las variantes de cinco plazas cuentan con un maletero de 550 litros, reduciéndose muy poco en las de siete plazas, que cubican 519 litros cuando la tercera fila está plegada. Si utilizamos los siete asientos la capacidad de carga se queda en 145 litros. El precio de partida del Outlander con siete plazas es de 23.045 euros, habiendo aplicado ya varios descuentos de la marca.

Nissan X-Trail

El D-SUV de siete plazas más demandado del mercado es el Nissan X-Trail. Y es que el hermano mayor del Qashqai, con el comparte muchos elementos, resulta muy económico en sus versiones de siete plazas. Dependiendo de las versiones, las diferencias a igualdad de equipamiento y motor entre los cinco y siete plazas rondan los 400 euros. Con dos filas de asientos parte de los 22.900 euros, costando 24.350 euros con siete plazas.

Con una longitud total de 4,69 metros de largo, el maletero del Nissan X-Trail con el interior de cinco plazas es de 565 litros; mientras que en la variante de siete asientos, cuando solo cinco están desplegados es de 445 litros. La capacidad se reduce hasta los 135 litros cuando desplegamos las siete butacas disponibles. A diferencia de otros, el X-Trail sí permite configurar su interior con siete plazas incluso en las versiones de tracción integral.

Peugeot 5008

El éxito del Peugeot 5008 está siendo proporcional al del 3008, su hermano mellizo para el segmento inferior. El D-SUV de la firma francesa mide 4,64 metros y actualmente en nuestro país viene con tres filas de asientos de serie en todos los acabados, pudiendo extraer las dos plazas posteriores de forma sencilla.

En cuanto a las capacidades del maletero, con cinco plazas desplegadas obtenemos un volumen de 720 litros, los cuales podemos ampliar hasta los 780 si quitamos las dos butacas de la tercera fila. La marca no ofrece el volumen del maletero con las siete plazas operativas, aunque intuimos que rondarán los 140 o 160 litros. Este modelo está disponible con varios acabados y motores diésel y gasolina. El precio de partida del Peugeot 5008 es de 26.850 euros.

Skoda Kodiaq

El modelo en el que más tenemos que fijarnos cuando hablamos de rivales del Seat Tarraco probablemente sea el Skoda Kodiaq, pues es, como quien dice, su primo hermano. Utilizando la misma plataforma que el citado modelo español que está a punto de llegar, el D-SUV checho mide 4,7 metros de largo y, como hará el Tarraco, ofrece versiones de cinco y siete plazas. Su precio de partida con cinco asientos es de 26.600 euros. Por 27.625 euros (1.025 euros más) optamos al interior de siete plazas.

El Skoda Kodiaq está disponible con múltiples motorizaciones diésel y gasolina, desde 150 hasta 180 CV, tracción delantera o total y cambio manual o DSG. La capacidad del maletero para las versiones de cinco butacas es de 650 litros. Si optamos por las variantes con siete plazas, la capacidad cuando todas ellas estén desplegadas será de 270 litros, muy grande respecto a la competencia, obteniendo 560 litros cuando solo tengamos operativas las dos filas delanteras.

SsangYong Rexton

Al límite del segmento debido a sus 4,85 metros de longitud encontramos el SsangYong Rexton, modelo que ha sido recientemente actualizado -puedes leer la prueba aquí-. Como la mayoría de rivales, también está disponible con dos y tres filas de asientos, ofreciéndose solo con el motor diésel 2.2 de 181 CV. Eso sí, puede configurarse con cambio manual o automático y tracción delantera o total.

La capacidad del maletero del SsangYong Rexton en la versión para cinco ocupantes es de 784 litros, reduciéndose hasta los 641 litros cuando estamos ante el habitáculo de siete plazas con la tercera fila de asientos plegada. Si utilizamos estas dos plazas traseras, la capacidad se reduce hasta los 214 litros, quedando algo lejos del Skoda Kodiaq pero siendo también un buen espacio para tratarse de un siete plazas. El precio para las versiones de cinco plazas es de 27.500 euros, yéndonos a los 33.600 euros en la más barata entre las versiones de siete plazas.

Volkswagen Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace aumenta 22 cm la longitud del Tiguan normal para dar cabida a un interior mucho más amplio y con siete plazas de serie. Este modelo alemán mide 4,70 metros de largo. Por el momento, se oferta con motores que van desde los 150 hasta los 240 CV, mientras que las cajas de cambio son manuales de seis marchas o DSG de siete velocidades, contando también con versiones de tracción delantera y otras 4Motion.

Utilizando las siete plazas del Volkswagen Tiguan Allspace, el maletero cubica 215 litros, que es una capacidad buena. Si, por el contrario, plegamos la tercera fila de asientos, el volumen de carga aumenta hasta los 685 litros. Según muestra el configurador de la marca en España, podemos hacernos con este modelo de siete plazas por un precio de 35.640 euros, que son 8.000 euros más que el Skoda Kodiaq.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Seat, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   Héctor Martín dijo

    El Ssangyong Rexton es tracción trasera o total no delantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.