Nuevo Hyundai Santa Fe: Ya conocemos sus especificaciones y tecnologías

El Hyundai Santa Fe, el todo camino grande de la marca asiática, ya fue desvelado por completo hace unos días, tras anticiparnos parcialmente su rostro e insinuarse mediante algunas imágenes teaser. El caso es que, aunque además de su aspecto también se habían revelado algunas informaciones como su longitud, todavía no conocíamos las mecánicas con las que llegaría a Europa, ni tampoco sus tecnologías de asistencia e infoentretenimiento.

Pero ahora sí, ya tenemos todos los datos más importantes de la cuarta generación de este Hyundai Santa Fe; un modelo que acumula más de 400.000 unidades comercializadas en el Viejo Continente desde que llegara al mercado en el ya lejano año 2001. Como dijimos hace unos días, el diseño es robusto y tecnológico, heredando la imagen del recién lanzado al mercado Hyundai Kona.

Antes de entrar de lleno con sus mecánicas y equipamiento, os diremos que el renovado Santa Fe mide 4,77 metros de largo y 1,89 de ancho, disfrutando de una batalla de 2,76 metros que permitirá un gran espacio para los ocupantes traseros. De hecho, la marca comenta que la segunda fila gana casi 4 cm de espacio para las piernas, mientras que en la tercera se ha aumentado esta misma cota en 2,2 cm. El maletero, en configuración de 5 plazas, crece nada menos que 40 litros, ofreciendo una capacidad de 625 litros.

El nuevo Hyundai Santa Fe llegará al mercado europeo próximamente con tres motorizaciones diferentes, siendo dos diésel y una tercera de gasolina. En diésel tenemos un bloque 2.0 disponible en versiones de 150 y 182 CV, mientras que el propulsor más potente es un 2.2 CRDi que desarrolla 197 CV. Dice la marca que esta última versión mejora entre un 3 y un 4 % la eficiencia de combustible gracias a la transmisión automática de ocho relaciones. La única mecánica de gasolina es un 2.4 litros, conocido como Theta II, que entrega una potencia máxima de 185 CV y 241 Nm.

También hay mejoras en el sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema HTRAC, que es un sistema de control variable del par. Dependiendo del terreno en el que nos encontremos, el modo de conducción seleccionado y de cada situación de conducción, gestionará el reparto de par entre los ejes delantero y trasero. Con él, el Hyundai Santa Fe logra una mayor motricidad y, por tanto, seguridad.

Además de todo lo anterior, también destacamos las mejoras en seguridad activa y conectividad. Entre otras cosas, el nuevo Santa Fe alerta de cuando los ocupantes traseros han podido abandonar sus asientos (ideal para familias con niños) gracias al sistema Rear Occupant Alert. No faltan tampoco las alertas de tráfico cruzado trasero, bloqueo de puertas ante posible colisión al abrir las puertas, frenada automática de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de presencia en ángulo muerto y Head Up Display entre otros.

En materia de conectividad incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con multitud de aplicaciones disponibles y conexión a internet, Apple CarPlay y Android Auto y cargador inalámbrico para los smartphones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *