La segunda generación del Nissan Juke luce más madura y tecnológica

Cierto es que el Nissan Juke no inventó nada nuevo, pero su llegada al mercado marcó un antes y un después en el segmento B-SUV. Por aquellas fechas, el Qashqai ya fulminaba las listas de ventas, pero en la firma asiática jamás pensaban que volverían a repetir el éxito. Ahora, tras nueve años en el mercado, ponen al día a su benjamín. Para ello, han apostado por mantener parte de su personalidad a la par que actualizar otros aspectos.

Como se suele decir, si algo funciona, mejor no tocarlo. Pues bien, el Nissan Juke de segunda generación cambia en todo y, como veremos, para mejor. Ahora, podrá enfrentarse con mayores garantías de éxito ante rivales como los renovados Peugeot 2008, Renault Captur o el inminente Ford Puma. Si te interesa, sigue leyendo, porque tiene madera para superar el millón de unidades que cosechó su predecesor.

El Nissan Juke no pierde su impronta estética

De entrada, el renovado Nissan Juke, incrementa sus cotas exteriores. Estar fabricado sobre la moderna plataforma CMF-B le hace crecer hasta los 4,21 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y una altura de 1,60 metros. Gracias a este crecimiento, luce más maduro, destacando sobre todo, por su poderoso frontal. Aquí, los diseñadores de la marca han apostado por evolucionar la parrilla V-Motion. En torno a ella, se ubican los grupos ópticos (con tecnología LED), separados en varios niveles, tal como lucía su antecesor.

Si pasamos a la vista lateral, encontramos reminiscencias del primer Juke. La altura del capó delantero, la forma en que cae el techo a partir del pilar “B” o los prominentes pasos de rueda. Éstos, cuentan con protecciones en plástico negro y albergan unas llantas de aleación de renovado diseño, que pueden ser de hasta 19 pulgadas. Por último, no podemos pasar por alto los tiradores de las puertas traseras. Éstas, crecen en tamaño, pero su apertura sigue encomendada a unas manillas que se ocultan en el pilar “C”.

Artículo relacionado:
El Nissan Juke de segunda generación se deja ver en un nuevo teaser

Por último, debemos hablar de la zaga. Quizá sea el punto más controvertido, pues el actual Juke presumía de unos grupos ópticos en forma de boomerang. Ahora, son más angulosos, recordando a los que luce la última generación del Micra. La evolución, sin ser negativa, no apuesta por el mismo nivel de riesgo que en el frontal, perdiendo parte de su esencia. Con todo, el portón luce más macizo y parece de mayor tamaño. Completan su estética, un paragolpes de discreto diseño con un pequeño difusor integrado.

Interior más refinado y con mejor habitabilidad

Una de las grandes críticas que recibió el primer Nissan Juke estaba relacionada con su interior. Respecto a sus rivales, era más pequeño, presentando, además, un maletero con menor capacidad. El primer aspecto fue solucionado, en parte, modificando los asientos delanteros y el segundo, incluyendo un doble fondo. Pero además, la calidad de materiales de la que gozaba, no era la mejor del segmento. Sin embargo, donde sí destacaba era por diseño, presentando un curioso túnel central en forma de depósito de combustible.

Ahora, con la segunda generación del Juke, sus creadores se han resarcido. De entrada, la segunda fila de asientos gana 5,8 centímetros extra de espacio para las piernas. En cuanto a la altura libre al techo, se incrementa en 1,1 centímetros. Además, el maletero dejará de estar a la cola del segmento, pues pasa de los 354 litros hasta los 422 litros, un 20 por ciento más capaz. El segundo aspecto en el que más han trabajado ha sido en las líneas que dan forma a su salpicadero.

A diferencia de su predecesor, ahora está coronado por una pantalla táctil de 8 pulgadas. A través de ella, se controlarán los principales parámetros del sistema de infotainment y confort. Bajo ella, han colocado las salidas de aire, respetando el formato circular que lucía su predecesor. En la zona media-inferior, están los controles manuales para el climatizador, todo un acierto. Por último, el túnel central ya no luce como antes, aunque aún se atisba cierta esencia a ese “depósito de gasolina”.

Si nos fijamos en el volante, es de nuevo cuño, muy similar al que emplea la última generación Micra. Tras él, vemos un cuadro de instrumentos digital configurable o la adición de un sistema de sonido Bose UltraNearfield con altavoces integrados en los reposa cabezas. Además, y de serie, incluirá el sistema de seguridad ProPILOT de Nissan, convirtiéndose en uno de los modelos más seguros de su categoría. Todo ello, envuelto por materiales que a la vista, y seguro al tacto, presentan una mejor terminación.

Gama mecánica moderna, pero ahora limitada

La oferta mecánica del Nissan Juke, por ahora, será limitada. De entrada, está formada por el moderno bloque tricilíndrico gasolina turboalimentado 1.0 DIG-T con 117 CV de potencia. Para su gestión, confía en una transmisión manual de seis relaciones o una automática de doble embrague, DCT, con siete enclaves. Además, contará con selector de modos de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor podrá adaptar su estilo de conducción a cualquier situación.

Más adelante, la oferta se completará con nuevas propuestas. En gasolina, contará con el nuevo 1.3 DIG-T que ya monta su hermano Qashqai. En diésel, no faltará el frugal 1.5 BluedCi con 115 CV de potencia. La duda radica en las versiones híbridas o híbridas enchufables que pueda recibir, pues debería contar con alguna opción para competir contra el Peugeot 2008 y las nuevas propuestas que están llegando.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.