Sensor de Presion de los neumáticos obligatorio a finales del 2012

Controlar la correcta presión de los neumáticos es más importante de lo que la inmensa mayoría de los conductores cree. El neumático es lo único que nos une con la carretera y apenas se le presta atención.

De hecho, una reciente encuesta en Inglaterra revela que más del 70% de la población no comprueba la presión de sus neumáticos jamás, salvo que se lo hagan en el taller…y eso que los británicos poseen una cultura automovilística muy superior a la nuestra. Asombrosamente, en la Unión Europea sólo el 1% de los muertos en carretera está relacionados directamente con un neumático mal inflado, pero el 1% de miles de muertos…son muchas personas que podrían seguir vivas.

A partir del verano del 2012 todo vehículo fabricado en la UE deberá llevar de serie el TPMS o Sensor de Presión de Neumáticos. Este sistema es muy poco conocido en nuestro país y muy poco valorado, pese a ser un importante sistema de seguridad. Afortunadamente cada vez son más simples, baratos y funcionan con menos fallos; todavía recuerdo los primeros Peugeot 407 con el testigo de rueda deshinchada continuamente encendido en el tablero…

Para aquellos que piensen que la seguridad no va con ellos, recordar que un neumático con poca presión aumenta el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos, hasta el punto de que el sistema podría amortizarse a si mismo en poco tiempo.

Y si eres de los que comprueban regularmente la presión del neumático (y por tanto puedan prescindir del sistema), advertirte que puedes sufrir un pinchazo en linea recta y llegar a la curva cuando sólo te queda medio Bar de presión… poco probable, pero posible.

Esta medida no es nueva: en EEUU todos los vehículos de  más de 4,5 toneladas de peso deben llevarlo de serie desde el 2007

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   MC dijo

    Muy buena noticia, amigos. Los profesionales del mundo del neumático sabemos la importancia de la presión en la seguridad y el consumo: de nada sirve gastarte 1000€ en los mejores neumáticos xa un vehículo de alta gama, si no llevas bien las presiones.
    En nuestro portal http://www.popgom.es siempre utilizamos el ejemplo del balón de fútbol sin aire para explicar de forma fácil y sencilla el consumo del coche si no llevas la presión correcta: el esfuerzo a realizar para tirar un balón sin aire, para alcanzar la misma distancia de recorrido que con aire, es abismal.

  2.   Juan_carlos dijo

    muy buena informacion tendre est en cuenta cada vez que vea mi auto, pregunta ya esta a la venta en el mercado este dispositivo?

    1.    Anónimo dijo

      Si, muchos coches lo llevan ya de serie en diversos paises del mundo

  3.   Marcelo Toro80 dijo

    hola necesito un sensor de presion de los neumaticos para una mazda cx7 2007 america de ante mano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *