El Honda Legend es el buque insignia de la firma nipona. La primera generación llegó al mundo en el año 1985 y fue un desarrollo conjunto con la extinta Rover. Tras éste, han comercializado cinco generaciones más, aunque en el continente europeo lo han hecho de forma intermitente. La última vez que pudimos ver un Legend en un concesionario de Honda en España fue en el año 2008, coincidiendo con la cuarta generación.
Sin embargo, en otros mercados, como Estados Unidos, Canadá, China o Japón, el Honda Legend (o Acura RLX) es toda una institución. Por ello, la casa de Minato decidió centrar su comercialización en aquellas zonas donde el público era más receptivo a este tipo de productos. Así, llegamos a la quinta generación, que para modernizarse, incluyó una eficiente mecánica híbrida y mayor dotación tecnológica y de seguridad.
El nuevo Honda Legend se parecería al Precision Concept
El problema radica en que el actual Legend lleva en el mercado desde el año 2014. La capacidad tecnológica de este modelo se mantiene en un elevado nivel, pero la competencia aprieta fuerte. Por ello, los rumores han inundado la red anunciando que Honda estaría a punto de presentar la sexta generación de su buque insignia. Para ello, habrían elegido como escenario el festival de Pebbel Beach que tendrá lugar este verano.
Según parece, el desarrollo del nuevo Honda Legend estaría muy avanzado. Esto, por ahora es una incógnita, pues el segmento SUV es el que manda y hasta el momento, la marca nipona no ha confirmado, ni desmentido, que vaya a tener relevo. Sin embargo, apuntan a que Hyundai, con el Genesis G70, está llevando a cabo una gran ofensiva premium, para reactivarse en este segmento del mercado.
Con todo, parece que el diseño del nuevo Honda Legend estaría inspirado en el que lucía el Precision Concept. Las líneas de este modelo, llegarán primero al Acura RDX, por lo que no sería extraño que compartan algunos trazos. Aún así, hasta el próximo mes de agosto no sabremos si debutará, o no, en Pebble Beach. Habrá que esperar a que Honda se pronuncie y de más datos.
Fuente – Carsales