Skoda 1203: Las caravanas retro están de moda y esta te encantará ¿No?

La moda camper está cambiando la forma de viajar. Las nuevas generaciones no quieren ir a un hotel donde, aunque puedan salir a conocer, se sientan atados. Ahora son las caravanas las que mandan y ofrecen nuevas soluciones que, sobre todo, aporta libertad y capacidad de adaptación. Pero mucho cuidado, que esta «moda» no es nueva, pues muchas han sido las marcas que a lo largo de los años han apostado por este tipo de vehículos.

Uno de los modelos más raros y desconocidos es el Skoda 1203. Esta miniván, o caravana, es muy rara en la Europa occidental, pero en la oriental es muy conocida. Tanto, que en sus diferentes versiones y generaciones estuvo en producción casi treinta años. En todo ese tiempo se fabricaron un total de 70 mil unidades de las que muchas siguen funcionando. Ahora, vuelve a la vida en clave moderna de la mano del diseñador Daniel Hájek.

El Skoda 1203 original estuvo a la venta entre 1968 y 1997

Hájek es uno de los diseñadores que forma el equipo creativo de Skoda. En esta ocasión, ha contribuido a engrosar el número de propuestas de la serie especial Icons Get a Makeover. Con esta colección la casa de Mladá Boleslav aprovecha para revisar su historia y actualizar, en clave moderna, sus clásicos más importantes de su portfolio. Así es cómo ha vuelto a la vida el Skoda 1203 que podéis ver en los bocetos que Hájek ha creado.

Según declaraciones de Hájek, la idea de resucitar este modelo le llegó por parte de sus compañeros…

» El nuevo 1203 es una caravana moderna con un techo abatible. Este tipo de automóvil ha ganado popularidad recientemente, así que al final ese es el tipo de diseño que elegí. Pero mi primera idea fue diseñar un vehículo de escolta de pelotón para el Tour de Francia»

Artículo relacionado:
Así es la hebilla de cinturón iluminada de Skoda. ¿Qué ventajas tiene?

En su opinión, es un vehículo que encarna a la perfección los valores de la marca: practicidad, mucho espacio interior y soluciones Simply Clever. Con todo, la imagen del nuevo Skoda 1203 no se parece a la que tenía el modelo original. Hájek no lo define como retro, aunque como podéis apreciar, muchas de sus líneas básicas de diseño se mantienen fieles a las del original. El principal cambio radica en su frontal y uso de tecnología Full LED.

Respecto a su técnica, el renovado 1203 se sustenta sobre la misma plataforma que da vida al Volkswagen Transporter. No confirman qué sistema motriz lo impulsaría, aunque dejan claro que también podría ser eléctrico. Lo que no deja indiferente a nadie es cómo ha ejecutado su interior, con trazos sencillos y fluidos que aportan sencillez. Además, choca que no tenga sistema infotainment, aunque Hájek dice que este 1203 no lo necesita.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.