Skoda Enyaq iV: Ya conocemos autonomías, potencias y versiones del SUV eléctrico

Skoda Enyaq camuflado perfil delantero

Skoda está a punto de presentar en sociedad a su nuevo vehículo eléctrico, el cual será el primero de la marca en recurrir a la plataforma específica para este tipo de propulsión, la plataforma MEB.  Como sabemos desde hace meses, su nombre será Skoda Enyaq iV.

De momento, la firma checa no ha mostrado imágenes del diseño final, pero sí varias fotografías de una unidad camuflada de la que podemos aventurar ciertos rasgos. Por otro lado, sí se han comunicado datos e informaciones relevantes sobre este nuevo Skoda Enyaq iV, como dimensiones, baterías, potencias y autonomías.

El Skoda Enyaq será fabricado en la planta de Mladá Boleslav, en la República Checa.

Tan grande como un Kodiaq

Skoda Enyaq camuflado lateral

Empezando por las dimensiones exteriores, el Enyaq será un SUV eléctrico de tamaño similar al de un modelo del segmento D-SUV, con una longitud similar a la del Skoda Kodiaq. El nuevo eléctrico medirá 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho, 1.618 de mm alto y su distancia entre ejes será de 2.765 mm. La capacidad del maletero es correcta, con un volumen de 585 litros.

Según comunica Skoda, este SUV eléctrico estará disponible con dos sistemas de propulsión, tres baterías y cinco variantes de potencia. Se trata de una estrategia similar a la del Volkswagen ID.3. Con la siguiente tabla podemos apreciar mejor las distintas versiones y su rendimiento.

Denominación Batería Motores Potencia Autonomía
Denominación Batería Motores Potencia Autonomía
iV 50 55 kWh Trasero 109 kW (148 CV) 340 km
iV 60 62 kWh Trasero 132 kW (180 CV) 390 km
iV 80 82 kWh Trasero 150 kW (204 CV) 500 km
80X 82 kWh Delantero y trasero 195 kW (265 CV) 460 km
vRS 82 kWh Delantero y trasero 225 kW (306 CV) 460 km
Datos de autonomía provisionales.

Skoda Enyaq camuflado

Como se ve en la tabla, efectivamente hay cinco versiones diferentes que se identifican por su denominación. Hay tres capacidades de batería diferentes y dos sistemas de propulsión, que pueden ser trasera o a las cuatro ruedas. Cada versión tiene su nivel de potencia.

Probablemente la más interesante sea la variante Skoda Enyaq iV 80, pues ofrece la mayor autonomía y gracias a sus 150 kW (204 CV) la respuesta debe ser más que suficiente. Por encima quedan el 80X, que seguramente tenga un enfoque más offroad, y el vRS, que será la variante más aspiracional.

Las baterías son grandes, y lógicamente tardan en recargarse

Según apunta Skoda, se podrá recargar del 10 al 80 % en solo 40 minutos mediante un sistema de carga rápida, siempre y cuando se tenga un punto de recarga rápida DC con tensión de salida a 125 kW. En un enchufe doméstico convencional se podrá recargar, aunque para ello serán necesarias muchas horas. Lo más lógico será recargarlo durante la noche en un Wallbox de hasta 11 kW, tardando entre 6 y 8 horas dependiendo de la capacidad de la batería.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.