Skoda Kamiq, así se llamará el nuevo crossover urbano de la marca checa

Skoda Vision X concept

Skoda continúa incrementando su ofensiva de productos todo camino y crossover. A los ya reconocidos Skoda Karoq y Kodiaq, además de las versiones Scout de otros modelos como el Octavia o el Fabia, pronto se unirá un nuevo integrante. Este nuevo modelo será presentado oficialmente en apenas mes y medio, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y responderá al nombre de Skoda Kamiq.

Cuenta la firma de República Checa que el nuevo Skoda Kamiq combinará las ventajas de un modelo SUV -citando la carrocería elevada, mayor visibilidad y mayor distancia libre al suelo- con la agilidad y maniobrabilidad de un modelo de tamaño compacto. Por tanto, nos deja más que claro que este nuevo producto será un vehículo de tamaño inferior al Karoq, que actualmente es el SUV más pequeño de la marca. Será un B-SUV.

Skoda-Kamiq

Sabemos que estará basado en la archiconocida y polivalente plataforma MQB. La duda que nos queda es si será un modelo claramente para el segmento B-SUV, como el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross, o si bien será más grande y quedará a caballo entre los segmentos B-SUV y C-SUV, como el actual Volkswagen T-Roc. En solo unas semanas saldremos totalmente de dudas.

La palabra Kamiq procede de la lengua del pueblo Inuit, que habita en el norte de Canadá y Groenlandia, y sirve para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel en cualquier situación.

Mientras tanto, la empresa automovilística se ha pronunciado sobre la elección del nombre, y es que, como algunos sabréis, Skoda Kamiq es un nombre ya utilizado en China, aunque el vehículo para el país del “sol naciente” y este nuevo poco tienen que ver. Kamiq está dentro de la nomenclatura habitual de los SUV para la compañía. Por si no os habéis dado cuenta, todos los SUV (Karoq y Kodiaq) empiezan por la letra “K” y terminan en “Q”.

Skoda B-SUV

Hace unos días, la marca ya nos dejó una imagen a modo de anticipo donde se pueden apreciar algunos rasgos de la iluminación frontal, con una fina tira de LED superior y un faro más cuadrado, también de iluminación LED, justo por debajo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche