El nuevo Skoda Kodiaq RS también estrenará un renovado logo RS en París

Teaser del Skoda Kodiaq RS

Skoda no es capaz de disimular sus ganas por lanzar al mercado el SUV de 7 plazas más rápido en el circuito de Nürburgring. Sí, el Skoda Kodiaq RS. La marca de la república checa anunció hace ya un par de meses algunos datos cuando su modelo marcó el mejor tiempo en la mítica pista alemana con Sabine Schmitz al volante del SUV deportivo aún con cierto camuflaje estético.

El Skoda Kodiaq RS será presentado oficialmente a principios del mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París, aunque habrá que esperar varias semanas a que empiece a aterrizar en los concesionarios oficiales. Mediante las redes sociales, la firma checa ha lanzado un par de imágenes teaser para caldear un poco el ambiente y crear algo de hype.

Las imágenes son un tanto oscuras y nos dejan ver poco más que la silueta vista de frontal y de perfil, la iluminación diurna y el diseño de sus llantas, que son muy bonitas, por cierto. Como la firma de la República Checa comenta en su publicación en Twitter, en el Salón de París también conoceremos el rediseñado logo de RS para los nuevos modelos, que contará con mayor presencia del tono rojo. Dicho logo se deja ver tímidamente en estos teasers, aunque no con la suficiente claridad.

El Skoda Kodiaq RS tendrá bajo su capó el motor 2.0 BiTDI. Esta esa la versión biturbo del famoso bloque diésel del Grupo Volkswagen, que desarrolla 239 CV y 500 Nm de par y, por tanto, se convierte en el motor diésel más potente montado en un Skoda de serie. Por supuesto, el primero SUV RS se asociará a una transmisión de doble embrague DSG y a un sistema de tracción integral. Por el momento, no sabemos si en un futuro podrá asociarse a un motor de gasolina.

Sabemos que tendrá varios modos de conducción para adaptar el funcionamiento general del coche a cada momento, variando respuesta de las suspensiones, dirección, motor y caja de cambios. Sabine Schmitz fue capaz de rodar en el Nordschleife en solo 9:29,84 con este modelo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche