El nuevo Skoda Octavia RS 2017 ya rueda por los circuitos

Skoda Octavia RS 2017

A finales del pasado mes de octubre Skoda daba a conocer la actualización para su berlina superventas, el Octavia. No es un relevo generacional, sino simplemente un restyling, aunque debemos decir que su imagen frontal tiene un estilo diferente tras la división de los faros principales en dos partes. Hace apenas unos días la firma checa desvelaba las primeras imágenes y datos de su versión deportiva, el Skoda Octavia RS.

El “maquillaje” para la carrocería no difiere mucho respecto a las anteriores versiones del Octavia RS. Encontramos unos paragolpes específicos aunque no demasiado agresivos, llantas de 17 pulgadas de serie aunque opcionalmente podemos optar por 18 y 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, un alerón posterior en el portón del maletero, doble salida de escape acabada en cromado y una línea roja sobre el falso difusor trasero. Mejor reproduce el siguiente vídeo para verlo en plena acción y en circuito.

 

 

El perfil de Facebook de Skoda Francia ha colgado este estimulante vídeo en el que se puede ver al Skoda Octavia RS, en las versiones con carrocería berlina y familiar (Skoda Octavia RS Combi). Pese a que no será el modelo más dinámico de este segmento, lo cierto es que el Octavia RS puede ser una gran alternativa para aquellas personas que necesitan un vehículo amplio y confortable, con buen maletero y que además disfrutan de la conducción “alegre”.

El Skoda Octavia RS está disponible, como hemos dicho, con carrocería sedán y Combi, pero también con mecánica diésel y de gasolina. La versión diésel utiliza el archiconocido 2.0 TDi de 184 CV, que puede disponer también de tracción integral y cambio DSG, consiguiendo unas aceleraciones de 0 a 100 en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h; todo ello con un consumo homologado de 4,5 litros. La variante de gasolina monta el 2.0 TSI que eleva su potencia en 10 CV para llegar hasta los 230 CV. De este modo, ahora puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, homologando un consumo mixto de 6,5 l/100 km.

Skoda Octavia RS 2017

Fuente – Facebook Skoda France

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *