El Skoda VISION iV comienza a desnudar su futurista habitáculo

Skoda VISION iV Concept interior

Hace una semana, Skoda sorprendía al mundo entero publicando los bocetos de su próxima gran novedad. En las imágenes, podíamos ver un SUV de diseño dinámico y en la nota difundida, anunciaban que estaría impulsado por electricidad. Así, de esta forma tan elegante, presentaron el Skoda VISION iV, el que debería ser su primer vehículo eléctrico de serie.

Para desvelar este importante modelo, no han elegido cualquier cita del calendario oficial, sino que han decidido llevarlo a Ginebra. Así, en el Palexpo la firma checa congregará varias novedades, pues el Scala también hará acto de presencia. Sin embargo, quien ha vuelto a centrar toda nuestra atención hoy es el VISION iV, pues ya tenemos el primer boceto que ilustra su futurista interior.

El VISION iV presenta un habitáculo propio de un concept

Skoda VISION iV Concept

El cockpit del Skoda VISION iV cuenta con un diseño hasta ahora nunca visto en la firma checa. En él, destacan la pantalla central que parece casi flotar en la zona central del salpicadero. Muy cerca de ella se encuentra el panel de instrumentos, que recordando “vagamente” al que monta el Citroën C4 Cactus, cobra vida a través de una pantalla de pequeño tamaño. Por último, el volante, de nuevo cuño tiene el nombre “Skoda” en letras en lugar del logo de la casa.

Otra particularidad del interior del Skoda VISION iV es que carece de consola y túnel central como en el resto de vehículos. Esto ha sido posible gracias al uso de la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen. Con todo, el salpicadero está estructurado en torno a dos niveles, asemejándose a la zona frontal del vehículo. Esta nueva disposición en el diseño interior del VISION iV repercute directamente en la capacidad de almacenaje pues cuenta con una amplia guantera entre los asientos delanteros.

La forma de los asientos y el resto de líneas que forman el habitáculo del Skoda VISION iV son de auténtico concept. No será hasta el 5 de marzo, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas, que lo podamos conocer en directo. Con todo, es complicado que este modelo, tal como esté pase a la producción, pero Skoda va por el buen camino. Habrá que esperar nuevos datos, porque este modelo pinta muy, pero que muy bien.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche