El Smart EQ ForTwo abandonará EEUU y Canadá a finales de 2019

Smart ForTwo Electric Drive Cabriolet

La situación de Smart en los últimos meses está siendo muy compleja. Desde su nacimiento ha contado con un posicionamiento en el mercado un tanto peculiar. Los ForTwo y ForFour han creado escuela en Europa, pero en otras regiones del mundo no lo han tenido tan fácil. Las razones para ello han sido variadas, pero en mercados como Estados Unidos y Canadá son obvias: tienen un tamaño ridículo para lo que demanda el mercado.

A esta situación, hay que añadir dos condicionantes extra. El primero, que su matriz, Daimler AG, decidió que su futuro estaría encomendado a la fabricación de modelos cien por cien eléctricos. El segundo, que sus costes estructurales eran demasiado altos y por ello, han tenido que vender un 50 por ciento de su accionariado a Geely. Tras ello, y con dinero contante y sonante, comenzarán una nueva andadura, aunque no lo veremos hasta 2022.

Smart ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos años

Smart ForTwo Electric Drive

El caso, es que Smart ha tenido que tomar una drástica decisión en Estados Unidos y Canadá. A día de hoy, el único producto que comercializan es el EQ ForTwo. Durante los primeros años de vida el público americano lo valoró pero con la “aparente” recuperación económica que está viviendo la región, se han olvidado de él. Además, no podemos olvidar un detalle y es que sólo está disponible con motor eléctrico, condicionando su uso drásticamente.

Por ello, y tras varios años de caídas en su cuota de mercado, el Smart EQ ForTwo abandonará ambos mercados. Según un portavoz de Daimler AG en América del Norte

“Después de una cuidadosa consideración, Smart dejará de fabricar su modelo EQ ForTwo con batería eléctrica en los mercados de EE.UU. y Canadá al concluir 2019. Varios factores, incluido un mercado de micro coches en declive en EE.UU. y Canadá, combinado con los costes de homologación para un modelo de bajo volumen son fundamentales para esta decisión” [..]

“Mercedes-Benz continuará con su estrategia eléctrica en los EE.UU. y Canadá con la llegada del nuevo EQC en 2020. Mercedes-Benz USA y Mercedes-Benz Canadá continuarán brindando a los propietarios de los modelos Smart ForTwo eléctricos y de gasolina, acceso al servicio y repuestos a través de concesionarios de Mercedes-Benz y Smart autorizados “

Teniendo en cuenta el panorama que se le presenta a Smart, aún pueden dar gracias por la llegada de Geely. Con la firma china, y su dinero, podrán asaltar el mercado más grande del mundo con productos de coste contenido y mayor rentabilidad. Además, quien sabe si una vez se estabilicen puedan regresar a EEUU y Canadá. Sea como fuere, hasta 2022 no veremos los primeros pasos, y quizá todavía tengamos que llevar nuevas ¿y desagradables? sorpresas.

Fuente – Automotive NewsTechCrunch

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.