Con el Spartan Track Toy estarás deseando ir a jugar a un circuito

A día de hoy, el disfrute a manos de un deportivo, en vías abiertas al tráfico, es prácticamente imposible. La cada vez mayor presencia de agentes de la ley y los límites de velocidad hacen que nos juguemos el tipo si queremos disfrutar de este tipo de vehículos. Por ello, la única alternativa que nos queda es ir de tandas a un circuito. De esta forma, surgen firmas que se especializan en ofrecer vehículos destinados a estos menesteres.

La Australiana Spartan es la última que se une a la lista y lo hace con una propuesta muy sugerente. Estamos hablando del Spartan Track Toy, una barqueta configurada para dos que está equipada con un motor potente y conocido. En concreto, está movida por el bloque turboalimentado que se ubica bajo el capó del mismísimo Honda Civic Type R. Sin embargo, han añadido una serie de mejoras técnicas que lo distancian de éste por potencia.

El Spartan Track Toy es una máquina para circuitos con 400 CV

Los creadores del Spartan Track Toy son dos gemelos que iniciaron su actividad con un buggy en 1983. Este es el primer modelo que desarrollan Peter y Nick Pap y en un primer momento estaba equipado con el motor de una Ducati 1198S. Sin embargo, para la versión definitiva decidieron optar por un bloque más convencional. Por ello, abandonaron la idea de un motor de motocicleta para adoptar el empleado por un vehículo.

Así, pusieron sus ojos sobre el 2.0 litros del Type R. Sin embargo, han incluido una serie de mejoras con las que modifican cilindrada y potencia. Respecto al original, ahora alcanza los 2.4 litros y los 400 CV de potencia. De esta forma, gracias a un peso final de sólo 550 kilos, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,4 segundos. La velocidad máxima está situada en los 245 kilómetros por hora.

Spartan Track Toy

La producción del Spartan Track Toy será muy limitada, pues está cifrada en 300 unidades. Además, su precio no será una ganga, pues arranca en los 134 mil euros. Con todo, es un modelo único en el mercado, pues por su técnica a penas tiene enemigos. Los más importantes son los Ariel Atom o Vandal One, pues hacen uso de su mismo motor. Si quieres uno, date prisa, porque tiene pinta de que va a durar poco a la venta.

Fuente – Spartan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche