El SsangYong EV Pick Up podría llegar en 2024 como KG Mobility

SsangYong Musso Sports 2023 0

La evolución del sector del automóvil parece seguir el camino inexorable de la electrificación. Sin embargo, mientras llega y no de forma total, muchas serán las firmas que tendrán que replantearse su futuro. SsangYong es una de las que vivirá una revolución interna importante en las próximas semanas. Sí, porque en breve dejará de lucir este nombre en sus modelos para pasar a ser KG Mobility en virtud del cambio de propiedad que vivió hace meses…

Como bien sabéis Mahindra & Mahindra se deshizo de ella para «según dijeron» centrarse en la electrificación. Y desde entonces hasta hoy hemos visto como la casa surcoreana ha peleado con uñas y dientes para seguir viva. Sus planes han sido sólidos y con el nuevo Torres parece que inicia una nueva andadura. Pero cuidado que esta no es su única novedad ya que de cara a 2024 parece que llegará el primer SsangYong EV Pick Up. Toma nota de ello.

Al parecer este nuevo SsangYong EV Pick Up llegará en 2024 y….

KG O100 Concept, el anticipo de futuro pick-up eléctrico relevo del Musso Sport

Aunque ya sabemos que SsangYong se llama KG Mobility vamos a llamar a este nuevo pick up por el nombre que nos gusta y todos conocemos. Según hemos podido saber el primer SsangYong EV Pick Up está previsto que vea la luz en el año 2024. Será otra de las primicias que lanzará la renacida firma surcoreana y tendría como base uno de los prototipos que su nueva matriz presentó hace unos meses cuando lanzó al mundo la versión final del Torres.

Nos referimos al KG O100 Concept que tienes sobre estas líneas y que sigue fielmente el diseño del Torres. De hecho uno y otro modelo son en esencia el mismo pues su plataforma y planteamiento técnico son iguales. Deriva del actual Korando y al igual que el Torres tendrá versión eléctrica. Por tanto no tendrá un chasis de largueros y travesaños sino un monocasco más adecuado para uso en carretera pero limitado para un uso intensivo en campo.

Musso portada 2023
Artículo relacionado:
Prueba SsangYong Musso Sports 2023, buena herramienta para el trabajo o el ocio

Según varias fuentes, al derivar del Torres no tendrá el mismo tamaño que las Hilux o L200. En cambio, estará más adaptada a circular por grandes urbes que, en muchas ocasiones, son el terreno que más pisan estas pick up´s. Por tanto, aunque será el relevo eléctrico del Musso Sport el pick up medio de la marca podría subir de categoría para abarcar un mayor nivel de clientes. En cuanto a su técnica, parece que también habrá ciertas nuevas…

Será la versión de calle del KG O100 Concept desarrollado junto al nuevo pick up eléctrico de BYD…

BYD EV Pick Up

Como bien sabéis KG Group no es un especialista en el sector del automóvil. Las razones por la que esta ha comprado a SsangYong no las sabemos pero sus ingenieros «no han diseñado un coche en su vida». De ahí que KG y BYD se hayan acercado para compartir tecnología y costes de desarrollo. Según Carsales los chinos van a dar soporte técnico a los nuevos dueños de SsangYong. De hecho, el Torres EVX también tendrá tecnología de BYD.

Según declaraciones que recoge Carsales…

«Este acuerdo permitirá que los paquetes de baterías producidos en Corea se integren en el Torres EVX y en la nueva camioneta BEV de la compañía, cuya producción en masa está programada para la segunda mitad de 2024, y en otros modelos de vehículos aplicables»

Si tenemos en cuenta que BYD está a punto de lanzar un pick up eléctrico en la región ASEAN y China no hay que ser muy listos para entender que igual comparten más que baterías. Ya se verá pues 2024 está a la vuelta de la esquina y si todo va bien su llegada se prevé para el segundo semestre del próximo año. Por tanto, antes de su debut deberíamos conocerlo en formato conceptual…

Fuente – Carsales


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.