SsangYong se lanza a la carrera más exigente del mundo con el Tivoli DKR

SsangYong Tivoli DKR teaser

El Rally Dakar es conocido en el mundo entero. Hombres (y cada vez más mujeres) de todo el planeta conducen coches, motos, camiones y quads durante dos semanas por el desierto. Hace una década que ya no se compite en África y, por tanto, la competición no finaliza en Dakar; habiendo tomado Sudamérica como escenario, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Pilotos y máquinas ponen a prueba su resistencia y fiabilidad en el rally más duro del mundo.

SsangYong lleva unos años apostando por competiciones nacionales todo terreno, aunque también compite en el “Dakar Challenge Europea”, donde recientemente consiguió la victoria en la “Baja Aragón” con el SsangYong Tivoli Raid 4WD. Pero ahora ha decidido dar un paso de gigantes, una apuesta de valientes, y competir en el Dakar. Un proyecto muy ambicioso para una marca que no es tan conocida por la sociedad.

La imagen que teaser que vemos en la cabecera es la del SsangYong Tivoli DKR; el coche que intentará completar las 14 etapas del Rally Dakar. El banderazo de salida será el día 6 de enero en Perú, en la ciudad de Lima, y terminará en Córdoba tras atravesar países como Perú, Bolivia y Argentina; con unos 5.000 kilómetros de tramos cronometrados y unos 4.500 de enlaces.

El piloto del SsangYong Tivoli DKR será Oscar Fuertes, que acumula tres años de experiencia con el Tivoli Rally Raid 4WD en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y que actualmente tiene opciones de proclamarse campeón de esta competición a falta de disputar el Rally TT de Cuenca. Sin duda, el proyecto que tienen por delante tanto la marca asiática como el piloto español (para ambas partes es su primera vez) es digno de elogiar, pues SsangYong no es una firma automovilística que tradicionalmente haya destacado por su presencia en el mundo de la competición.

El objetivo de SsangYong Motorsport en esta competición es finalizar el Rally Dakar, pero intentar hacerlo entre los mejores debutantes. Desde aquí deseamos que su objetivo se cumpla, pues tanto para la marca como para el piloto sería una gran oportunidad para “darse a conocer” y aumentar su caché, así como para ganarse el reconocimiento. Para intentarlo cuentan con el apoyo de un camión de asistencia y un total de ocho mecánicos. ¡Suerte!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *