Stellantis de una nueva vuelta de tuerca al Lancia Ypsilon ¿Y ya van…?

New Lancia Ypsilon EcoChic MY2021

Stellantis, como conglomerado empresarial, aún no llega al mes de vida. Sin embargo, es tan grande el interés por saber cuáles serán sus primeros pasos que los titulares están llegando solos. Uno de los más esperados por los fans de Alfa Romeo y Lancia tenía que ver con su posible continuidad. Pues bien, cada día que pasa parece más seguro que ambos fabricantes tendrán una nueva oportunidad. Además, serán clasificadas como premium puras.

De hecho, la pasada semana supimos que Alfa Romeo y Lancia junto a DS trabajarán de forma conjunta para crear sus próximos modelos. Pues bien, hoy os contamos que una de estas tres firmas aún sigue confiando en el único modelo que conforma su gama. No hay que ser un lince para entender que hablamos del coqueto Lancia Ypsilon. Este modelo, que llegó al mercado en 2011 recibe un nuevo restyling que lo pone al día. Te lo mostramos.

El Lancia Ypsilon MY2021 estrena frontal y más tecnología

En primer lugar, y aunque pueda sonar decepcionante, el pequeño Lancia Ypsilon se mantiene fiel a su esencia. Si algo funciona es mejor no tocarlo y él es un fiel ejemplo de esta máxima. Las líneas básicas que definen su fisonomía no varían, pero recibe nuevos elementos que refrescan su imagen y lo devuelven a la actualidad. Los cambios más evidentes los podemos ver en su renovada parrilla frontal y las ópticas con luz diurna por LED.

En la parrilla destaca la división vertical y los acentos cromados que la adornan. Otros elementos que llegan como novedad son los logos, adornos cromados o manillas para las puertas. Las llantas de aleación de 15 pulgadas y paleta de colores también son nuevas, estrenando el tono Elegant Blue. Lo que no cambia son sus proporciones exteriores, situándose con 3,84 metros de longitud, como uno de los utilitarios más compactos del mercado italiano.

Artículo relacionado:
Lancia Ypsilon: El utilitario italiano recibirá, en breve, otra vuelta de tuerca

De puertas adentro los cambios en el renovado Lancia Ypsilon son más notables. La estructura del salpicadero y disposición de los mandos es la misma que hasta ahora, pero el cuidado por los detalles es mayor. La principal ganancia llega de la mano de un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ahora cobra vida gracias a un monitor táctil de mayor tamaño, pues pasa a ser de 7 pulgadas.

Los controles para el climatizador también son nuevos, ganando en prestancia y calidad. Por su parte, algunos materiales son nuevos, destacando la tapicería elaborada con el tejido Seaqual Yarn. Es la misma que estrenó el pequeño Fiat 500 y deriva del reciclaje de plásticos recogidos en el Mar Mediterráneo. Por último, el kit EcoChic cuenta, de serie, con un filtro de aire de carbón activo capaz de retener partículas y alérgenos de hasta 2,5 PM.

Misma oferta mecánica que estrenó en 2020: 1.0 70 CV FireFly Hybrid

New Lancia Ypsilon EcoChic MY2021

Donde no hay cambios significativos es en la dotación de seguridad que ofrece. Al compartir base con el Fiat 500 de 2007 no puede beneficiarse de las últimas ayudas activas a la conducción. La oferta mecánica, por su parte, se limita a una única opción. Corresponde al nuevo tren mild hybrid 1.0 70 CV FireFly Hybrid que estrenó en junio de 2020. Gracias a él cumple con la normativa EU6-D Final con menores consumos y emisiones.

Artículo relacionado:
El Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic aterriza en Italia para reforzar posición

Con todo, la comercialización del Lancia Ypsilon MY2021 arrancará en las próximas semanas. Como hasta ahora, solo estará disponible en su país natal, Italia. Lo hará acompañado de dos acabados, Silver y Gold que además ofrecerán amplias posibilidades de personalización. Además, Stellantis ha creado una oferta inicial, a través de Leasys, que lo deja por 169 euros al mes IVA incluido durante 48 meses. Una pena que no llegue a España.

Fuente – Lancia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.