Subaru BRZ: Llega la versión “10th Anniversary Limited” por su cumple…

Subaru BRZ 10th Anniversary Limited 2

La colaboración entre los fabricantes de coches japoneses dista mucho de la que se da entre los europeos o los yanquis. Los asiáticos ven estas asociaciones más como oportunidades de crecer y aprender que de competir. Hay ejemplos a citar en todas las épocas y segmentos, pero donde más suelen unir fuerzas es para dos categorías: los kei car y los deportivos. Y para muestra un botón: la dupla clónica creada por Toyota y Subaru para su gama media.

Nos referimos a los Toyota GR86 (en su primera generación conocido como GT86) y Subaru BRZ. Ambos vieron la luz del día hace ya una década pues fue en el año 2012 que fueron presentados en sociedad. Y aunque diez años no parezcan muchos, sí lo son para un segmento que no pasa por un buen momento comercial. Así es que para que no le demos la espalda aún más se han sacado de la chistera la versión especial limitada “10th Anniversary Limited”

Del Subaru BRZ “10th Anniversary Limited” no se venderán más de 200 unidades…

Subaru BRZ 10th Anniversary Limited 6

En el caso del Subaru BRZ, la casa de la constelación de Tauro, ha optado por darle un toque exclusivo. Su hermano de Toyota sigue sus pasos, o viceversa, pero para diferenciarse hay detalles propios. El primero y más evidente es que han vestido su carrocería con el tono WR Blue Pearl que lucen sus modelos y creaciones más más deportivas. Y además, para darle un toque más deportivo, los retrovisores y el logo de la marca van acabados en tono negro.

Para rematar su exterior, cuenta con un anagrama exclusivo que indica antes qué versión estamos. Al pasar al habitáculo también se advierten cambios, aunque son menores. El más evidente afecta a la tapicería o al umbral de las puertas pues lucen un acabado especial. Tampoco falta el mismo anagrama para realzar su nivel y exclusividad. Y para terminar, el cuero se extiende por volante, salpicadero así como molduras específicas para el cuadro de mandos.

Subaru BRZ y Subaru Impreza
Artículo relacionado:
El Subaru BRZ ya ha sido desvelado, aunque no llegará a Europa

Donde el Subaru BRZ “10th Anniversary Limited” no presenta cambios es en su gama mecánica. Aquí el bloque de 2.4 litros Bóxer mantiene idéntica configuración y potencia final. Esto es, que alcanza un rendimiento que llega a 230 CV y 250 Nm de par gestionados por una transmisión manual o automática de 6 velocidades. En todos los casos esta potencia siempre llega al suelo a través del tren trasero, no estando disponible la tracción total.

Y al verlo quizá te estés preguntando ¿Cuándo se venderá? ¿Podría llegar a España? Pues el libro de pedidos de este BRZ ya está abierto, aunque Subaru ha indicado que no venderá más de 200 unidades. Y para determinar quiénes serán sus afortunados dueños basta con llegar de los primeros, pues será por riguroso orden de llegada. De verlo en nuestro país olvídate, pues si la versión “normal” ya no se vende, esta aún menos… Una pena no crees…

Fuente – SubaruSubaru BRZ “10th Anniversary Limited”


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.