El Subaru Levorg se actualiza rebajando precio, potencia y estrenando versión de GLP

Subaru Levorg

El Subaru Levorg es uno de esos coches que, sin ser un verdadero deportivo, sin llamar especialmente la atención, transmite un buen feeling a su conductor. Es por ello que lo consideramos un coche bastante recomendable para aquellos que necesiten espacio y capacidad de carga, pero que no quieran renunciar al placer de conducción. Y todo ello sin irse a unas cifras de potencia -y precio- estratosféricas.

La compañía japonesa ha decidido dar un nuevo impulso comercial a este modelo a base de mejorar su equipamiento, reducir el precio final y, además, introducir una nueva versión “Eco Bi-fuel” preparada totalmente para el uso de GLP como combustible a la salida del concesionario. Por otro lado, también hay mejoras dinámicas, aunque en el lado negativo nos encontramos con que cambia su mecánica a una menos potente.

Mejoras en la puesta a punto general y equipamiento

Subaru afirma que la puesta a punto del Levorg 2019 ha mejorado considerablemente en el apartado de silencio a bordo, lo que siempre es de agradecer. Según ellos mismos apuntan, ahora transmite menos ruidos, vibraciones y asperezas tanto en parado como en marcha. Las suspensiones y la respuesta de la dirección también se han adaptado a los gustos europeos, reduciendo el balanceo y mejorando la estabilidad lineal.

Interior Subaru Levorg

Mientras tanto, en el habitáculo parece ser que también se ha actualizado el equipo de infoentretenimiento, con un interfaz más sencillo y equipado con Android Auto y Apple CarPlay. El hardware también ha sido revisado, mejorando el diseño, el tacto y su velocidad de respuesta. En cuanto a seguridad, la frenada de emergencia automática ahora detecta peatones y ciclistas más rápido, lo que siempre es muy de agradecer.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru Levorg, el coche para quien le gustan los coches

De turbo a atmosférico, de 170 a 150 CV

Como no podía ser menos, el nuevo Subaru Levorg mantiene las características de típicas de la compañía automovilística, como la tracción All Wheel Drive permanente o la transmisión Lineartronic de 7 velocidades. Sin embargo, con esta actualización del Levorg se produce un cambio mecánico importante, y es que el motor 1.6 Turbo de 170 CV ha sido sustituido por un 2.0 atmosférico de 150 CV.

Igualmente es un motor bóxer de gasolina con cuatro cilindros y 16 válvulas, pero incrementa su cilindrada y prescinde del turbo. Y es que, al fin y al cabo, las normativas de emisiones son las que mandan y los fabricantes tienen que cumplirlas. Los 150 CV llegan a un régimen de 6.200 vueltas, con un par motor de 198 Nm desde 4.200 revoluciones. Su consumo combinado homologado en WLTP es de 8,5 l/100 km.

Subaru Levorg trasera

Con nueva versión GLP y precios más económicos

Como citábamos al inicio de este artículo, el Subaru Levorg ahora estrena una nueva versión Eco bi-fuel, por lo que ya son cinco los modelos de la firma japonesa disponibles en nuestro país con mecánica adaptada para GLP. Dicha versión, además de reducir el coste de uso y las emisiones contaminantes, recibe la pegatina Eco de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. Está disponible con los tres acabados por un sobrecoste de 1.750 euros.

Respecto a los precios, el Levorg parte de los 27.900 euros en su variante de acceso, denominada Sport. El acabado Sport Plus, que es el intermedio, tiene un precio de 31.400 euros. Por último, la variante tope de gama que recibe la denominación Executive Plus está disponible por 33.850 euros. Hay que tener en cuenta que, debido a la reducción de precio y las campañas, este modelo reduce su precio entre 1.500 y 2.650 euros respecto a su predecesor dependiendo de las versiones. La versión de acceso ahorra 2.000 euros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.